Ethereum la criptomoneda que permite crear contratos seguros

Ethereum (ETH) es una criptomoneda que se lanzó al mercado en el 2015, la cual fue diseñada por el programador Vitalik Buterin y tiene como finalidad aumentar la seguridad, equidad y sustentabilidad en las creaciones de mercados, contratos o acuerdos digitales. La característica principal de Ethereum es que no tiene límites de emisión de la base monetaria, pero si tiene un límite anual de 18 millones de ether.

Ethereum es la segunda plataforma por capitalización de mercado, después de Bitcoin y es similar a éste, pues se desarrolla mediante una red pública de blockchain; y su uso ha permitido que se realicen más contratos inteligentes, los cuales no pueden ser interrumpidos o manipulados por los intermediarios, durante el plazo establecido.

Una cuenta de Ethereum se compone de cuatro campos, los cuales son: Nonce, saldo de ether, hash del código de contrato y la raíz de almacenamiento. El Nonce refleja el número de transacciones transmitidas desde una determinada dirección y se utiliza para garantizar que cada transacción se realice solo una vez. El saldo de Ethereum es la cantidad de Wei que se tiene (Wei es la fracción más baja, siendo un Ethereum, igual a 1018 Wei). En cuanto al hash del código, éste es un identificador del almacenamiento del contrato, tal como la raíz de almacenamiento

Es preciso mencionar que Ethreum permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas, que se llaman dapps, en el blockchain. El lenguaje de programación Solidity es el lenguaje primario en la plataforma.(Buterin, 2014).

Asimismo, Ethereum 2.0 se basa en la noción de fragmentación, donde la cadena de blockchain se divide, y los subconjuntos de bloques funcionarán de manera independiente procesando sus propias transacciones, para aportar mayor capacidad de procesamiento; es así que existirá una cadena principal llamada Beacon Chain, la cual se encarga de controlar el funcionamiento de la red. Cuando se complete la actualización, Ethereum cambiará de protocolo de consenso y pasará a un consenso mediante Proof of Stake (PoS), de esa forma se eliminará la minería y pasará al sistema de validadores.

Recuerda que en WC Capital puedes realizar la compra y venta de criptomonedas Ethereum, entre otras; así como aprender a invertir a través de Cripto Wallet; y comprar y vender dólares.

Entradas relacionadas

Deja un comentario