Estudiantes y egresados fueron reconocidos por sus logros académicos

La Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo, organizó una ceremonia para reconocer el esfuerzo académico de sus estudiantes más destacados;  egresados que se encuentran ejerciendo su profesión en diversas empresas a nivel nacional y a los docentes que aportan a la investigación.

En la primera categoría se reconoció a los mejores egresados, entre los que figuran el Ing, Manuel Villalobos Cabrera, jefes de Gestión Ambiental en la municipalidad distrital de Laredo; la ing. Flor Pereda Guevara, jefa de Obras Públicas de la Municipalidad de Poroto; y el Ing. Orlando López Trujillo, responsable del mantenimiento en la  Draga “Marinero Rivas”, del terminal portuario de Salaverry.

Los estudiantes vallejianos que representaron a la UCV en la “IV Feria de Ciencias Básicas y sus aplicaciones” organizada por el Concytec y en el 1st Annual Global Youth Advancement Summit hosted by Michigan State University, certamen desarrollado en los Estados Unidos, también fueron reconocidos por la mencionada Facultad.

Del mismo modo, recibieron un merecido reconocimiento los estudiantes que participaron como ponentes en los congresos internacionales “Planeta verde” y Cloud Transformation Summit 2018, ambos desarrollados en Colombia; así como los jóvenes cuyas ponencias fueron desarrolladas en el “II Congreso internacional de Ingeniería y Arquitectura”.

Docentes que publicaron sus artículos científicos en revistas indexadas fueron, también, objeto de reconocimiento, destacando la Ing. Sandra Pagador Flores cuyo artículo fue publicado en los portales científicos: Scopus, Science Citatios Index Expanded y Scimago Journal & Contry Rank. El docente Marlon Farfán Córdova también fue distinguido por la publicación de su artículo en el portal Web of Science.

“Las personas que están siendo reconocidas son, ahora,  un referente y fuente de inspiración para los jóvenes que inician, o están en el camino de la formación profesional, y de aquellos que ejercen la profesión de la Ingeniería”, manifestó el Dr. Jorge Salas Ruiz, decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV.

La ceremonia culminó con el desarrollo de  la ponencia “La Ingeniería en el Perú”, a cargo del Ing. Germán Sagástegui Plasencia, decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario