Estudiantes son motivados a lograr sus objetivos en cuatro pasos

Buscando el bienestar académico y emocional de sus estudiantes el Comité de Cultura Organizacional y el Comité de Calidad de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), desarrolló la Conferencia Vivencial «Logra Tus objetivos en solo cuatro pasos», dirigido en su primera fecha a estudiantes de Biología Pesquera.

Este taller gratuito tuvo como ponente a la Lic. Ocy Bohórquez Santo Cristo, neuro coach internacional y facilitador de procesos de cambio con PNL y neurociencias. Quien trabajó temas de la autoestima y consecuencias biológicas del pensamiento, neuro motivación orientada al logro de objetivos, liderazgo con visión e innovación empresarial y estrategias para trabajar exitosamente en equipo.

Según el Dr. Luis Alberto Llenque Díaz, responsable del proyecto, este es el inicio de un plan motivacional para todo el plantel de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNT, donde se busca una interacción entre los docentes, administrativos y estudiantes.

“Hemos organizado este taller gracias a una alianza con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad que nos facilitó uno de sus ponentes para motivar a los alumnos a cumplir sus objetivos académicos y personales. Vamos a continuar trabajando en más programas motivacionales tanto para el estudiantes, docente y personal administrativo, la cual garantiza la calidad de nuestra facultad y cumplimientos básicos a la acreditación de nuestras carreras profesionales”, señaló.

Las capacitaciones continuaran el miércoles 21 de noviembre con estudiantes de Microbiología y Parasitología desde las 8:30 a.m., y a las 11:00 a.m. para los estudiantes de Ciencias Biológicas, ambos en el salón G104 de la misma facultad. Y el mismo miércoles, se realizará una conferencia dirigido a los docentes de la Facultad, en la sala de sesiones del local central, desde las 4:00 p.m.

Es importante señalar que el 30% de la deserción universitaria se debe a la falta de orientación vocacional. Son pocos los estudiantes que logran mantener la atención debido al desinterés o desmotivación. Por ello, la UNT viene impulsando la buena relación entre los componentes de la tríada didáctica: conocimiento docente – alumno – motivación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario