Estudiantes del Instituto Tecnológico Nueva Esperanza se capacitaron en temas de Emprendimiento y Formalización

Estudiantes de las carreras técnicas de Contabilidad, Computación e Ingeniería del Instituto Tecnológico Nueva Esperanza, del distrito La Esperanza, se capacitaron en temas de emprendimiento y pasos y beneficios de la formalización para constituir una empresa, gracias al taller “Formalízate Emprendedor” de la Gerencia Regional de la Producción, a través de la Subgerencia de Mype.

Los jóvenes fortalecieron sus conocimientos en aspectos comerciales y tributarios tales como: conceptos y tipos de empresas, pasos para constituir una empresa, trámites registrales y notariales, e información sobre el régimen especial para las Mypes, logrando de este modo informar de las nociones básicas para concretizar una idea de negocio.

La subgerente de Mype, Karoll Campos Gutiérrez, sostuvo que su línea de acción principal es impulsar esfuerzos para incentivar al emprendimiento formal en la población liberteña; es por eso que durante este año han descentralizado sus actividades, llegando a las provincias liberteñas de Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú, Otuzco, Sánchez Carrión, Ascope, entre otros.

Asimismo, sostuvo que desde la Gerencia Regional de la Producción, conjuntamente con el sector privado, vienen premiando el esfuerzo emprendedor a través de concursos de emprendimiento que otorgan capital semilla para consolidar las unidades de negocio.

“Desde la Gerencia de la Producción, estamos trabajando arduamente para incentivar la idea de negocio en la población y así reducir el nivel de informalidad que afecta la economía peruana. Por ello, continuaremos apoyando el emprendimiento con concursos y otras actividades relevantes, así como fortaleciendo sus habilidades para facilitar su formalización”, indicó Karoll Campos.

Es importante indicar que la Gerencia Regional de la Producción viene dando capital semilla a los proyectos de emprendimiento en jóvenes. Este año, premiará a mujeres vulnerables que han sufrido algún tipo de violencia familiar, en el marco del concurso “Emprende Mujer Libertad”. La entrega de la distinción será en una Feria de Emprendimiento que se realizará el 21 de noviembre en la plazuela El Recreo.

Related posts

Deja un comentario