Estudiante de UPN Trujillo es la primera en sustentar su tesis virtual durante la cuarentena

Maricielo Guzmán, egresada de la carrera de Arquitectura y Diseño obtuvo su título profesional mediante un proceso de sustentación virtual de tesis
La cuarentena no fue obstáculo para que Maricielo Sophía Guzmán Jaciw, estudiante de la Universidad Privada del Norte (UPN), obtenga el Título Profesional de Arquitecta. A través de las plataformas online, Guzmán sustentó su tesis y se convirtió en la primera egresada de Trujillo en usar esta modalidad.
El jurado estuvo conformado por los arquitectos Alberto Llanos Chuquipoma, Diego Ríos Gutiérrez y Elmer Torres Zavaleta, quienes después de escuchar a la egresada y deliberar internamente, aprobaron la tesis titulada “Principios de la terapia de integración sensorial para niños con síndrome autista aplicados a la arquitectura flexible de segundo grado para el diseño de las aulas en un centro de desarrollo en la ciudad de Trujillo” por unanimidad.
Maricielo agradeció a UPN “por la formación que he tenido, sus excelentes docentes y por todas las oportunidades que me ha brindado, entre ellas la de trabajar como asistente de cátedra y poder desarrollar habilidades que aprendí justamente en la universidad”.
Es la primera vez que un estudiante presenta un trabajo de investigación para titularse de manera virtual en UPN y es una de las acciones que han implementado para asegurar la continuidad de los procesos académicos, en el marco de la declaratoria del estado de emergencia.
La universidad, acreditada internacionalmente por IAC-CINDA, informó que desde el 27 de abril han habilitado la sustentación virtual a través del Reglamento de Grados y Títulos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario