Estructuras que estuvieron en la plaza de Armas instalan en el parque Víctor Raúl Haya de la Torre

El parque será recuperado para el solaz de las familias

Las estructuras y luminarias que estuvieron en la plaza de armas de Trujillo durante las fiestas de navidad y año nuevo están siendo instaladas en el parque Víctor Raúl Haya de la Torre (VRHT), frente a la Facultad de Medicina de la UNT y el Hospital Regional para que la comunidad en general aproveche mejor este espacio público

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, estuvo en este lugar verificando la instalación de estos ornamentos, los que dijo no se pueden almacenar porque se van a deteriorar. “Es mejor aprovecharlos en este espacioso parque, al que le vamos a poner mayor iluminación y seguridad”, indicó.

El parque estaba siendo intervenido desde ayer en su mejora y la autoridad edil adelantó que se verá la posibilidad de albergar allí temporalmente algún tipo de comercio, de manera regulada, y contar con áreas de esparcimiento para los niños.

Reyna estuvo allí junto a dirigentes del Partido Aprista, que plantearon la posibilidad de trasladar la estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre que hay en este lugar al Parque Indoamericano, de avenida España, donde está el Baluarte de Don Juan de Herrera y Valverde y piensan hacer un mausoleo-museo en homenaje al fallecido líder aprista.

De ser así, en vez de la estatua de VRHT se podría instalar en ese espacio que quedará libre una pileta con juegos de luces, para mayor vistosidad o recuperar este espacio con otro tipo de ornamento para el disfrute de las familias, indicó el alcalde.

Julio César Morán, dirigente aprista, criticó acremente el pintado que le hicieron a la estatua de líder y fundador del APRA, terminando de manera que no correspondía con su figura, sino que parecía un muñeco de torta, planteando la posibilidad que se le traslade al Parque Indoamericano, a lo que la autoridad edil respondió que se harán las consultas del caso con los entes correspondientes.

La estatua de VRHT es de bronce y jamás debió pintarse, dijo por su parte, Enrique Benites, otro de los dirigentes presentes, precisando que fue hecha por un reconocido artista, para el centenario del nacimiento de VRHT.

Precisó que se necesita una intervención de limpieza con thinner o aguarrás para su recuperación hasta devolverle la prestancia con un tratamiento final. Para ello se necesitará instalar un andamiaje donde se trabaja durante una semana, indicó.

Julio César Morán añadió que pretenden tener recuperada la estatua antes del 22 de febrero, en que conmemoran el Día de la Fraternidad y es el cumpleaños de Víctor Raúl Haya de la Torre, pidiendo al alcalde que se ilumine mejor este espacio y se rehabiliten las áreas verdes, para tributar el homenaje que se merece el inmortal líder aprista.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario