Este domingo inicia la procesión del Sagrado Corazón de Jesús

Organizada por primera vez en Trujillo, en respuesta al llamado del Papa Francisco para renovar la fe. El punto de encuentro será el Santuario del Señor de Huamán.

Trujillo, 8 de julio de 2019. Siguiendo el llamado del Papa Francisco a ser una “iglesia en salida”, Avanzada Católica, el movimiento de laicos de Pro Ecclesia Sancta, fundado en el Perú, realizará la primera procesión en la ciudad de Trujillo en honor del Sagrado Corazón de Jesús-COR2019, el día 14 de julio del presente año a las 3:30 p. m., teniendo como punto de encuentro el Santuario del Señor de Huamán.

COR hace referencia a “Corazones que encienden otros corazones”, es una actividad que consiste en desarrollar una procesión del Sagrado Corazón de Jesús, la cual es organizada año tras año por Avanzada Católica en la ciudad de Lima, pero en esta oportunidad se realizará en nuestra ciudad. Siendo ésta una conmemoración que forma parte de su aniversario, la cual es considerada una celebración por todos los miembros de dicha organización, quiénes realizan diversas actividades y ferias a fin de cubrir los gastos que esta implica.

La procesión se desarrolla en medio de coreografías, coros, conciertos de música cristiana, show de fuegos artificiales, entre otras actividades, asemejándose a una caravana donde asisten miles de personas seguidoras del Sagrado Corazón de Jesús, de la que participan niños, jóvenes y adultos ya sea individualmente o en familia, de igual manera el sacerdote asignado a dicha procesión imparte bendiciones a los presentes, ya sea habladas o rociando agua bendita entre ellos.

Cabe resaltar que la procesión será realizada por primera vez en la ciudad de Trujillo que tendrá como punto de encuentro la iglesia Santuario Señor de Huamán siguiendo su recorrido por la Prolongación Los Ángeles, Av. El Golf, atravesando las calles Flor de la Canela, Las Bugambillas, Las Camelias, Los Lirios y culminando en la Av. Huamán con la Santa Misa a las 7:30 p. m. en el mismo santuario donde se inició el recorrido.

Deja un comentario