EsSalud La Libertad dio de alta a 622 pacientes con Covid-19

  • Nuestros Asegurados y otros pacientes lograron salir,  en su lucha por la vida,   frente al Covid-19

Desde que se inicio el estado de emergencia, los hospital de Alta  Complejidad Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray y los otros nosocomios han atendido un promedio de 4 mil 604 casos de Covid-19, de los cuales 2 mil 853 fueron hombres y 1 mil 751 mujeres,  entre confirmados y sospechosos.

Luego de los tratamientos y cuidados oportunos durante el proceso de su recuperación se ha logrado dar de alta médica a un promedio 622 pacientes de coronavirus, de un total de 1,469 pacientes que estuvieron hospitalizados,  así lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

El doctor Carranza manifestó que cuando los pacientes llegaban  a los hospitales, presentaban signos clínicos devastadores y con total deterioro orgánico,  las posibilidades de recuperarse eran mínimas, gracias a la dedicación de nuestros profesionales del Servicio de Cuidados Intensivos (UCI), de  emergencia y de otras áreas relacionadas a la atención integral del coronavirus de los Hospital antes mencionados,  así como  de los otros nosocomios, quienes iniciaron sus intervenciones con los protocolos establecidos  para el abordaje integral  de los paciente crítico con este diagnostico,  “con fe y un trabajo responsable los profesionales , lograron salvar la vida de los pacientes, quienes  se fueron a casa con sus seres queridos, para continuar su proceso de recuperación”, puntualizo el mencionado funcionario.

Es preciso señalar que en la actualidad 13 hospitales de la Red Asistencial La Libertad están destinados temporalmente, para la atención de Covid-19,  cuentan con  camas asignadas a la atención de esta pandemia, tiene los ambientes adecuados como: triaje diferenciado, tamizaje, toma de muestras, áreas de transfer (conectores de insumos, bienes entre otros),  vestidores para el personal de salud, vestidores para el personal de transporte, duchas, zonas especiales de descanso de personal,  sala de comedor,  construido y adecuados especialmente para este fin. Asimismo informo que el personal recibe capacitación permanente  sobre el uso de los equipos de protección de personal (EPP), manejo del paciente covid-19 de todos los grupos etareos y el soporte espiritual,  otros temas a fines. lo que nos ha permitido no tener colaboradores contaminados dentro de la nave Covid, ni en ningún otro servicio, puntualizo.

Con convicción podemos afirmar que nuestros protocolos de atención garantizan un cuidado seguro e integral de alta calidad y confiando también en el divino Hacedor venceremos esta lucha por el bien de nuestros pacientes. Así lo manifestó muy emocionada el doctor Carranza.

Entradas relacionadas

Deja un comentario