EsSalud La Libertad conformo sus equipos de respuesta rápida frente al covid-19

  • Contrato 20 médicos y 20 enfermeras para los hospitales que atiende esta pandemia

Con la finalidad de brindar atención de prevención, control, diagnostico y tratamiento del coronavirus en los hospitales,  EsSalud La Libertad contrato 40 profesionales de la salud: 20 médicos y 20 enfermeras para conformar los equipos de Respuesta Rápida y seguimiento clínico,   para la Red Asistencial la Libertad,   lo anuncio el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.
El doctor Carranza manifestó que gracias a las gestiones realizadas con la Presidenta Ejecutiva Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, se nos autorizo  con Memorándum N° 1907-GCGP-EsSalud-2020, convocar a nuevos profesionales, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), frente a la Emergencia Sanitaria declarada por el  Ministerio de Salud, debido a la pandemia del Covid-19.
Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor,  Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, manifestó que con los nuevos profesionales contratados,  se implementaran los equipos multidisciplinarios de respuesta rápida y seguimiento clínico,  quienes tendrán la responsabilidad  de realizar la vigilancia epidemiológica de caos sospechoso y confirmado de Covid-19.
Agrego que estos equipos de respuesta rápida estarán en los hospitales de Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray,   Chocope, Florencia de Mora, La Esperanza, Pacasmayo, Víctor Soles García – Viru, entre otros establecimientos.
Finalmente manifestó que los  profesionales  seleccionados en esta convocatoria recibirán un curso de capacitación intensa y trabajaran de manera presencial, de los diferentes lugares de la Red Asistencial La Libertad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario