Especialista sugiere conformar grupos de trabajo por cada paciente positivo del coronavirus

Pruebas rápidas deben aplicarse al entorno de estos pacientes
Sugiere que por cada persona que tiene el coronavirus se debe conformar un grupo de especialistas para hacer seguimiento constante a los familiares y amigos de estos pacientes.
Robert Bogarín Vigo, exalcalde provincial de Pataz y médico de profesión, señaló que es urgente formar estos grupos para seguir a los contactos de los pacientes positivos al Covid-19 y así aplicarles las pruebas rápidas que acaban de llegar a la región La Libertad.
“Es urgente y prioritario hacer tamizajes a los familiares y amigos de cada uno de los casos confirmados. Las pruebas rápidas deben ser destinadas de primera mano a este grupo de contactos que permitirán controlar la enfermedad y a su vez cortará la cadena de contagios en la región”, manifestó Bogarin Vigo.
Cabe precisar, que hace algunas horas llegaron más de dos mil pruebas rápidas a La Libertad y el gobernador, Manuel Llempén, señaló que serán aplicadas en su gran mayoría al personal de las fuerzas armadas y la Policía; sin embargo, el especialista, asegura que sería más efectivo cortar la cadena epidemiológica que a la fecha ya casi llega a los 60 casos confirmados.
“Hay que tomar al toro por las astas e incluso ir a buscar de casa en casa a los contactos de los pacientes positivos para aplicarles las pruebas. También, se debe tener en cuenta que las pruebas rápidas deben ser vigiladas y volverse a tomar ya que tienen un periodo de ventana. Es decir, recién se puede confirmar el resultado pasada una semana debido a que el anticuerpo aparece a los 7 días”, añadió.
De igual manera, felicitó el accionar de las rondas campesinas de su provincia natal, quienes intensificaron las medidas de recaudo y protección ante el coronavirus. En algunos lugares desinfectan los vehículos que ingresan a los pueblos e incluso han cerrado sus fronteras para evitar que personas con el virus lleguen hasta la sierra.

Entradas relacionadas

Deja un comentario