ESPACIOS PÚBLICOS ABANDONADOS EMPRESA NO  ENTREGA A COMUNA

Empresa Gloria traba desarrollo urbano de Casa Grande dice gestor del distrito

 Por: Amaro Rodríguez S.

La municipalidad Distrital no puede ejecutar inversiones en espacios públicos abandonados, por no haber sido entregados a la municipalidad distrital  por el Grupo Gloria, propietaria de los bienes de la ex hacienda Casa Grande, afirmó el Presidente de la Cámara de Comercio  y Producción de Casa Grande y gestor olvidado de la creación del distrito que cumplirá 22 años, ciudadano  Alberto Bailón Bustamante.

Entre los espacios públicos está el principal de unos 20,000 metros cuadrados, donde funcionaban las piscinas para adultos y para niños, además  una cancha de frontón y inmuebles, hoy desmantelados  que dañan la imagen de la ciudad de Casa Grande, que no   sirven a nadsie, por falta de decisión y compromiso social de la empresa, en favor de toda una comunidad que labora en sus propiedades.

De igual manera ocurre en el centro poblado Roma donde la  empresa no entrega ni siquiera la plaza de armas, otros parques, el local del cine, la piscina, que impide a la municipalidad ejecutar obras en propiedades ajenas. Esta indiferencia social de parte de la empresa debe cambiar y entre sus obligaciones, la empresas debe rectificarse y cumplir el rol modernos de compromiso social y fortalecer la armonía empresarial, sostuvo Bailón Bustamante.

El mismo ciudadano gestor de la creación del distrito, por hoy ejecuta casi en solitario, permanentes gestiones a favor de Casa Grande como lo hizo con aporte de su peculio para iniciar las gestiones y elabora la documentación que dio sustento técnico  para la creación del distrito de Casa Grande con fecha  22 de enero de 1998. Actualmente gestiona la trasferencia del local del hospital Casa Grande a favor del MINSA, para ofrecer los interrumpidos servicios de salud a la población.

Entradas relacionadas

Deja un comentario