Escolares de Casma, Santa y Virú componen canciones para crear conciencia sobre la seguridad vial

Menores participan del concurso “Voces por la Seguridad Vial” que realiza la concesionaria Aunor

Un total de 25 estudiantes de diversos colegios públicos, situados en las provincias de Casma y Santa (región Áncash) y Virú (La Libertad), compusieron canciones para concientizar a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.

Los menores son participantes de la segunda edición del concurso “Voces por la Seguridad Vial” que impulsa la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte, como parte delplan de concientización y difusión de la cultura de seguridad vial.

Los pequeños, con el apoyo de sus docentes y padres de familia, cambiaron la letra de canciones ya existentes a la temática de las principales causas de accidentes en las vías, así como a la importancia de que los peatones respeten las señales de tránsito.

Los estudiantes que respondieron a la convocatoria del concurso residen en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa (provincia del Santa); Chao, Nuevo Chao, Guadalupito, Virú (provincia de Virú) y Casma.

“El buen conductor”, “conduce con cuidado”, “unidos por la seguridad vial”, “el semáforo y la seguridad vial”, “yo respeto el paso peatonal”, “baja la velocidad”, “ponte el cinturón”, “conductor valor tu vida”; entre otros, son los títulos de los temas que entonan los participantes.

Las composiciones quedaron plasmadas en creativos videos, que pueden ser apreciados en la fan page de Aunor (Autopista del Norte | Facebook). Los videos que obtengan más reacciones, hasta el próximo 7 de noviembre, serán declarados ganadores.

“Estamos gratamente sorprendidos por la creatividad y a la vez compromiso que demuestran los pequeños con la seguridad vial. Hemos tenido una buena recepción con esta segunda edición del concurso, por eso les pedimos a todos que puedan apoyarlos con su voto”, mencionó el gerente de Sostenibilidad de Aunor, Luis Flores Pérez.

El directivo de Aunor recordó que la concesionaria viene ejecutando diversas acciones de concientización en seguridad vial, entre ellos talleres para escolares y cursos de manejo defensivo para conductores. “Todo esto va acompañado del Programa de Reducción de Accidentes de Tránsitos con el que se intervienen sectores de la red vial con la mayor siniestrabilidad”, comentó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario