Encontraron heces de roedores e insectos en panaderías de Trujillo

Municipalidad de Trujillo organizó operativo inopinado para salvaguardar salud de los trujillanos

Dos panaderías fueron infraccionadas durante un operativo inopinado que realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de las Subgerencias de Salud, Licencias y Comercialización y Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Gerencia Regional de Salud.

El primer negocio inspeccionado fue la panadería Sandoval ubicada en la avenida Larco, donde se encontraron productos de consumo humano almacenados junto a insecticidas, detergentes, herbicidas y otros productos contaminantes por lo que se le infraccionó con el código E-116.

También se hallaron heces de roedores e insectos en los ambientes del local comercial, por ello se aplicó la multa E-121, mientras que por expender alimentos en pésimas condiciones sanitarias o antihigiénicas se infraccionó con el código E-122.

Dadas las infracciones del local, se tuvo que clausurar a la panadería Sandoval con el cierre temporal por un periodo de 30 días, de acuerdo a las sanciones de la Ordenanza Municipal N°003-2008 – MPT
En tanto, que, en la inspección en la Panadería Fito Pan, ubicada en la avenida Húsares de Junín se descubrió que comercializaban o envasaban productos sin los requisitos reglamentarios como el registro sanitario e industrial, fecha de vencimiento, y tenían envases deteriorados, por lo que se les multó con la papeleta E-105.

Se infraccionó con el código E-122, por tener el local de expendio de alimentos en pésimas condiciones sanitarias y antihigiénicas, además con la multa E-132, por usar la vajilla y utensilios de cocina deteriorados o en mal estado de conservación, así como mesas, sillas, mostradores y mobiliario.
En Fito Pan, la Gerencia Regional de Salud procedió a decomisar panetones por falta de registro sanitario, además la Municipalidad de Trujillo le otorgó 72 horas hábiles para que pueda subsanar sus infracciones.

En cuanto a la Subgerencia de Licencias encontró que panadería Sandoval, cuenta con licencia de funcionamiento, pero carece de autorización de publicidad exterior, por lo que se le infraccionó con el código B-399, mientras que Fito Pan tiene autorización municipal de funcionamiento para un local de un área de 217 metros cuadrados; pero al momento de la inspección tenía 360 metros; un área superior a la declarada, por lo que se le multó con el código B-338.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario