En UNT conmemoran 100 años de Heraclio Olguín

Fue el primer decano de la Facultad de Medicina

Con la presencia del Dr. Rubén Vera Véliz, vicerrector académico y Rector encargado de la UNT, se realizó la ceremonia de conmemoración del natalicio del Dr. Heraclio Olguín Pinillos, primer decano de la facultad de Medicina.

La mesa de honor estuvo conformada por el Dr. Luis Concepción, actual decano; el Sr. Luis Olguín Baldwin, hijo del Dr. Olguín Pinillos; la Dra. Jeannette D’Angeles, presidenta del comité de imagen institucional de la facultad de medicina; el  Dr. Félix Díaz Vera, jefe de la segunda especialidad, y el Dr. Luis Díaz León, que actualmente trabaja en los Estados Unidos de Norteamérica y es uno de los profesionales que más apoyo brinda a su Facultad y en especial a los alumnos egresados.

El Dr. Olguín Pinillos asumió la Decanatura en 1960 y 1962, personaje de vasta cultura en el escenario intelectual trujillano. A su turno, el hijo del homenajeado, el señor Olguín Baldwin, agradeció profundamente el homenaje a su señor padre, quien fuera Gestor de la facultad, asimismo recordó la recomendación que su padre hacía a los catedráticos que ingresaban a enseñar en la facultad: la de impartir los conocimientos con sabiduría y con el corazón.

El decano hizo entrega de un recordatorio especial a los hijos del homenajeado. Finalmente, el Dr. Vera Véliz, realizó el brindis de rigor felicitando a los familiares del primer decano de la facultad.

La ceremonia contó con un número musical en el que el Dr. Tony Chávez Uceda ejecutó al piano la sonata 27 de Bethoven.

Deja un comentario