Por: Amaro Rodríguez S.
El cementerio general de Arlington es muy grande como una mediana ciudad, donde concurrimos durante la gira turística a los estados del noreste de EE.UU. con intención de conocer la tumba del ex presidente de USA John F. Kennedy, pensando que se trataría de un gran mausoleo, sin embargo los restos mortales reposan modestamente bajo tierra, solo cubierto con una pequeña losa con su nombre al lado de su esposa Jacqueline.
En ese cementerio se encuentran cientos de miles de tumbas mayormente de destacados ciudadanos y militares entre otros, por las enormes distancias en el interior del cementerio, el público es trasladado de vehículos trenes con capacidad de un centenar y paran en puntos estratégicos, que les permite conocer lo más destacado campo santo.
Personalmente guardo gratos recuerdos del ex presidente Kennedy como fundador del programa social internacional “Alianza para el Progreso”, para favorecer a América latina, con impulso al incremento del nivel educativo. Destacó a millares de jóvenes profesionales, para ofrecer servicios gratuitos, con énfasis en las ciencias y la investigación. Con dos de ellos trabajé como docente en un Instituto Superior Pedagógico de varones en Iquitos en 1965 y se generó amistades.