En diciembre se acrecienta devoción a la Virgen de la Puerta

#DevociónALaVirgenDeLaPuerta

En templos, hogares y espacios públicos

Por: Amaro Rodríguez S.

La fortaleza del espíritu es la columna vertebral que mantiene erguido a las personas y para mantenerlo más fortalecido en el pueblo católico, muchísimos tienen el privilegio de nutrirse con la  fé en Cristo Jesús y en los espíritus de los santos privilegiados por la sabiduría omnipotente que emana de nuestro Dios.

En este mes de diciembre aumenta la devoción en la venerada imagen de la santísima Virgen de la Puerta, coronada por el Papa Juan Pablo II como “Reina de la Paz Mundial” un 4 de febrero de 1985. De acuerdo a una crónica escrita por el colega Manuel Rodríguez Romero, conocemos en breve síntesis la trayectoria de la patrona de Otuzco desde que llegó de España en el año 1570.

La patrona otuzcana llegó a este pueblo liberteño como la imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, pero cambió de nombre cuando el pueblo otuzcano para protegerse de una invasión de piratas, que ya habían saqueado Guayaquil y Zaña, sacó a la venerada imagen a la puerta de entrada de Otuzco y lo ubicaron en la puerta de entrada a Otuzco, oraron junto a la imagen, los  piratas no desembarcaron en Trujillo y los otuzcanos atribuyeron como un milagro y la imagen recibió el nombre de Virgen de la Puerta.

Desde hace dos días que empezó las novenas en honor a la Virgen de la Puerta los devotos concurren a templos a los espacios públicos y en domicilios para exteriorizar su fé cristiana en la venerada imagen de la Virgen de la Puerta. Así ocurre muchas ciudades y pueblo donde se agrupan los devotos para venerar a la Virgen de la Puerta.

En uno de esos tantos lugares se dan escenas de la demostración de la fe en la milagrosa imagen de la Virgen de la Puerta, como se ofrece desde hace 17 años en la morada de la familia Salinas Haro ubicada en la II etapa (Villa Militar Policial) de la Urb. Manuel Arévalo, distrito de La Esperanza.

Deja tu comentario