En caso audios del Presidente Vizcarra: mayorías en Congreso y acólitos contra intereses ciudadanos

Por: Amaro Rodríguez S.

Un doméstico e ingrato episodio originado el Palacio de Gobierno  evidenciado en audios,  comprometieron al Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo en presunto acuerdo doloso para minimizar los pagos al cuestionado  y casi desconocido cantante Richard Swing, quien percibió remuneraciones del Estado no bien justificadas y generó una crisis política entre Poderes del Estado.

Fue una gran oportunidad para cúpulas partidarias y sus alfiles congresistas, gestar la vacancia del Presidente de la República, que les permita cautelar sus intereses amenazados por investigaciones contra la corrupción y mantener una densa sombra para encubrir ambiciones y continuar robando el dinero público. En este caso los congresistas y operadores de mafias delictivas, “miran la paja en ojo ajeno y no miran la viga que tienen en sus ojos”.

De todo lo malo también se aprende y hoy se corrobora, en toda agrupación política, institucional de cualquier dimensión, es bíblico aseverar que siempre hay un judas como lo tuvo Cristo con sus doce apóstoles y cuanto más densa sea la agrupación, será mayor el número de “Judas” que estén buscando clientes para vender a sus jefes por 30 monedas.

Este caso  con tinte doloso que no lo esculpamos, nos permite conocer a los intereses de las mayorías parlamentarias como Acción Popular como su correligionario  Presidente del Congreso Manuel Merino y el Presidente de la Comisión de Fiscalización  Edgar Alarcón  de UPP interesados en la vacancia presidencial, obedece a oscuros intereses para lo que no fueron elegidos. Alarcón es investigado, pero está como gato en la despensera.

También la bancada de APP por el apoyo apresurado a la  moción de vacancia, también refleja negros intereses subalternos, aunque su fundador Presidente de su partido César Acuña Peralta, mediante comunicado público desautoriza a sus congresistas interesados en vacar al Presidente Vizcarra para encubrir algún interés subalternos.

Actos de esta naturaleza y envergadura  en APP aleja más a Acuña Peralta para alcanzar su sueño de llegar a ser el Presidente de la República, por más que pueda argumentar que la votación a favor de la vacancia lo hicieron los congresistas a título personal, en  todo caso pierde su liderazgo al no poder liderar ni siquiera a sus propios parlamentarios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario