Emprendimiento Social: Lima, Cusco y San Martín son las regiones con mayor índice de emprendimientos sociales

  • De acuerdo con un reporte realizado por la Fundación Wiese, tras la reciente finalización de la convocatoria del Fondo Emprendedor a nivel nacional, resaltan las regiones con mayor índice de emprendimientos sociales y los distribuidos por el sector productivo.

Lima, 27 de febrero del 2023.- Cada vez más emprendedores buscan hacer negocios con el fin de atender las problemáticas sociales del país y así lograr impactar positivamente en poblaciones vulnerables que las enfrentan.

Tras la reciente finalización de la convocatoria a la segunda edición de su programa de innovación social, Fondo Emprendedor, la Fundación Wiese reporta que el 42% de las postulaciones recibidas corresponde a emprendimientos de Lima, mientras que el 68%, proviene de otras 21 regiones a nivel nacional, siendo Cusco (9%) y San Martín (6%) las que concentran la mayor cantidad.

El mencionado reporte también señala que entre los sectores productivos a los que pertenecen los emprendimientos postulantes, se destacan agropecuario y/o agroindustria (33%), educación (10%), industria cultural y arte (10%), moda sostenible (6%), aprovechamiento sostenible de la biodiversidad (6%).

Finalmente, se obtiene que el 59% de las postulaciones recibidas señalaron tener vinculación con el patrimonio cultural material e inmaterial peruano.

Es posible hacer negocios de manera más consciente, más inclusiva y más sostenible: “en la Fundación Wiese, creemos en el poder del patrimonio cultural, como creador de legado, como generador de identidad y desarrollo socioeconómico para los peruanos. Además, estamos convencidos de la necesidad urgente de mejorar el nivel de calidad educativa que el país ofrece a sus ciudadanos, para así desbloquear nuestro camino como Nación hacia un progreso inclusivo y sostenible”, señala Ingrid Claudet, gerente general de Fundación Wiese.

Para contribuir con el desarrollo del país mediante el apoyo e impulso del ecosistema de emprendimiento social, la Fundación Wiese creó en 2018 el programa del “Fondo Emprendedor”. En su segunda edición, el referido programa financiará con S/150 mil a emprendimientos seleccionados, principalmente bajo la modalidad de créditos con condiciones muy favorables, brindándoles además capacitación y acompañamiento profesional por 18 meses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario