Emprendedores: sigue estos consejos para tener una campaña navideña exitosa

Los emprendedores deben ofrecer calidad, cantidad y variedad de productos a sus clientes, conocer a la competencia y ofrecer alternativas de pago para aprovechar la campaña navideña, recomendó el especialista Luigi Cabos, coordinador de la carrera de Negocios WA de la Universidad Privada del Norte (UPN).  

El docente de UPN comentó que las empresas dieron un paso gigante hacia lo digital porque ahora pasamos más tiempo en casa. “Se proyecta un mayor movimiento comercial por campaña navideña en las categorías de vestimenta (calzado, perfumería y accesorios), tecnología (TV, Computadoras, celulares, videojuegos), electrodomésticos en general y juguetería. El escenario no deja otra alternativa que potenciar el comercio electrónico, donde se espera un crecimiento entre el 40% y 60%”, indicó Cabos.

El confinamiento obligó a las medianas y pequeñas empresas a improvisar un modelo de comercialización digital. “Lo más recomendable para los negocios es mantener las ventas online y optar por estrategias como descuentos especiales o delivery gratis para fomentar el consumo.”, aseguró.

Luigi Cabos agregó que es importante poner por encima el valor de la marca a largo plazo. Fortalecer los canales de comunicación digitales con servicios y contenidos óptimos al 100% y estar siempre a disposición de los clientes es fundamental. La crisis del coronavirus pone en evidencia que cualquier negocio tiene la necesidad de acercar sus productos a través de medios online. 

“Toda crisis es una oportunidad para acercarnos al usuario e introducir nuevos procesos y más ágiles que permitan conocerlos. Es importante también generar una cartera de clientes que se transformarán en ventas seguras en un mediano y largo plazo”, finalizó el docente de UPN.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre «Emprendedores: sigue estos consejos para tener una campaña navideña exitosa»

  1. Have you ever considered publishing
    an ebook or guest authoring on other websites?

    I have a blog based upon on the same subjects you discuss and would love
    to have you share some stories/information. I know my audience
    would value your work.
    If you’re even remotely interested, feel free to send me an
    email.

    1. cmontalvan

      coméntanos de que se trata

  2. I’m really enjoying the theme/design of your blog. Do you
    ever run into any browser compatibility issues?
    A handful of my blog
    visitors have complained about my site not
    working correctly in Explorer but looks great in Opera.
    Do you have any tips to help fix this problem?

Deja tu comentario