Eligieron comités electorales en ocho centros poblados de Trujillo

En Alto Trujillo y Huanchaquito se suspendió proceso

  • Elecciones para tener nueva autoridades serán el 24 de mayo.

En ocho de diez centros poblados de la provincia de Trujillo se eligieron el domingo último los comités electorales que tendrán a su cargo los procesos para la renovación de autoridades durante los comicios que se realizarán el próximo 24 de mayo.

Por motivos de seguridad se procedió a suspender la elección de los comités en Alto Trujillo y Huanchaquito, ante disturbios provocados por algunos residentes. En estos lugares serán reprogramado el cronograma electoral incluyendo los comicios de autoridades ediles vecinales.

El proceso para la elección de integrantes del comité electoral se desarrolló con normalidad en los centros poblados de Las Delicias, Santo Domingo, El Trópico, Shirán, Menocucho, Villa del Mar, Víctor Raúl y El Milagro.

Este proceso es organizado por la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, siendo los comités electorales totalmente autónomos para la conducción de los procesos electorales, con asistencia técnica de la MPT.

Cada comité electoral está integrado por cinco miembros titulares y tres suplentes, que son: presidente, secretario, tres vocales y tres suplentes.

La vigencia en el cargo de las actuales autoridades fue prorrogada hasta el 31 de mayo de este año debido a que la gestión edil provincial anterior no dejó presupuestado el financiamiento para realizar el proceso electoral el año 2019.

El actual proceso se rige por el Reglamento de elecciones para autoridades de centros poblado y la elección del alcalde y cinco regidores en cada centro poblado será por un periodo de cuatro años.

El siguiente paso en el cronograma electoral s dar conocer a los integrantes de los comités electorales el miércoles 04 de marzo; el 9 y 10 de marzo se hará la publicación de los padrones electorales y del 11 al 13 de marzo se podrá incorporar a los ciudadanos no empadronados ante el comité electoral.

La publicación del padrón final se hará el 09 de abril y la inscripción de listas de candidatos postulantes del 10 al 14 de abril.

Entradas relacionadas

Deja un comentario