Electro oriente (ELOR): más de 81 mil pobladores serán beneficiados en Jaén gracias a obras de electrificación.

  • Obras se desarrollan en la localidad de Sallique y Huabal. Se prevé que la obra del distrito de Sallique se culmine este año y en Huabal, el 2020.
  • Obra: “Ampliación de potencia de la subestación Nueva Jaén”, está programada para el periodo 2019 – 2020; con ello en las provincias de Jaén, San Ignacio y Bagua Grande se asegura un crecimiento sostenido para los próximos 34 años.
  • Obra: Implementación de la iluminación con tecnología LED en los principales parques de la provincia de Jaén, tales como: parque Central, Santa Rosa, Miraflores, Arana Vidal y Parqueros del Cenepa.

Continuando con el desarrollo de obras que lleven mayor energía, desarrollo y progreso en las zonas de injerencia donde Electro Oriente lleva servicio a sus usuarios, esta vez fue la provincia de Jaén, en el norte de Cajamarca quien recibió esto importantes anuncios.

Y es que gracias a las obras de electrificación que ELOR viene coordinando para su ejecución en el período 2019 – 2020 en la provincia de Jaén, junto a la municipalidad provincial de dicha ciudad, más de 81 mil pobladores serán beneficiados directamente alcanzando el impulso necesario para diversas actividades socioeconómicas en sus familias.

“Estamos trabajando en estos grandes proyectos, destacando, además, la remodelación de las estructuras eléctricas, por el sistema soterrado en las plazas y calles principales de la ciudad de Jaén. Debemos señalar que ya la  población viene disfrutando de los resultados de la moderna iluminación con tecnología LED que hemos instalado en algunos puntos estratégicos”, remarcó el Ing. José Mori López, gerente regional de Electro Oriente Amazonas Cajamarca.

  • Obras para el desarrollo de Amazonas y el norte de Cajamarca:
  1. “Instalación de la electrificación rural para las localidades pertenecientes al distrito de Sallique” y “Ampliación del servicio de electrificación rural mediante sistema convencional en las localidades y/o sectores del distrito de Huabal”; ambas obras, para 2300 viviendas que consideran a 9200 habitantes; se prevé que la obra del distrito de Sallique se culmine en el presente año y la obra de Huabal el segundo semestre del 2020.
  2. Mejoramiento y ampliación de la línea primaria de transmisión, y redes primarias y secundarias de los centros poblados de Huabal y Guayaba correspondientes al distrito de San Felipe, provincia Jaén, departamento Cajamarca, dicha obra beneficiará a más de 500 personas de la zona rural del distrito de San Felipe y se prevé que la ejecución culmine este año.
  3. Mejoramiento y ampliación de redes de distribución primaria, secundaria y conexiones domiciliarias de 26 sectores en 3 provincias de los departamentos Amazonas y norte de Cajamarca, proyecto que beneficiará a cerca de 4000 personas; asimismo, en el alcance del proyecto se está considerando luminarias de alumbrado público tipo LED y se pretende ejecutar a inicios del mes de setiembre 2019.
  4. Obra Jaén, cuarta y quinta etapa, son proyectos que fueron formulados por la gerencia subregional de Jaén y cuenta con la conformidad de proyecto por parte de Electro Oriente. A la fecha, la gerencia subregional de Jaén está evaluando la solicitud de financiamiento entre la Dirección General de Electrificación Rural y el Ministerio de Energía y Minas (DGER/MEN) que beneficiará a cerca de 20 mil personas.

Cabe precisar que, a todos estos proyectos orientados al bienestar de la población, se suma una obra muy importante como es la “Ampliación de potencia de la subestación Nueva Jaén”, para la cual Electro Oriente viene formulando obras a corto y mediano plazo. La obra a corto plazo corresponde a la instalación de un transformador de 7 MWA y a mediano plazo la instalación de los transformadores de potencia de 50 MWA. Ambos proyectos cuentan con ya con presupuesto aprobado y se prevé ejecutar en el año 2019 – 2020; con ello la provincia de Jaén, San Ignacio y Bagua grande, tendrán un crecimiento sostenido y satisfacer la demanda de energía eléctrica en los próximos 34 años.

Entradas relacionadas

Deja un comentario