El sector Salud necesita inyección económica y una gran transformación

“Debe declararse en emergencia y tener grandes reformas”, dijo Mayer Haro

El grave problema que atraviesa el país por el COVID-19 debe motivar al Congreso de la República y al Gobierno Nacional a tomar la decisión de declarar en emergencia al sector Salud y realizar profundas reformas para modernizarlo, manifestó el exconsejero regional Mayer Haro Rafael.

“Se necesita una reconstrucción y reingeniería total de este sector donde imperan las carencias de todo, infraestructura, equipamiento, personal y nuevos establecimientos sanitarios”, señaló,

Sostuvo seguidamente que deben destinarse los recursos que sean necesarios para transformar esa cruda realidad que hoy muestra el Perú. “Este es el primer pedido que hago al nuevo Congreso”, dijo, saludando la elección de Luis Valdez Farías como primer vicepresidente de la mesa directiva 2020-2021.

Hubo importantes recursos económicos para la construcción de grandes hospitales que estuvieron programados en todo el país. En La Libertad se hablada de entre 8 a 10 de estos modernos establecimientos, pero se paralizaron e incluso ese presupuesto parece que se derivó a otros fines porque en el gobierno de Kuczinsky se priorizó la atención primaria.

¿Qué se hizo con ese fondo? El Congreso puede investigar y pedir que se retome ese importante proyecto para contar con grandes y modernos hospitales.

Al respecto indicó que Valdez Farías, como exgobernador regional de La Libertad, conoce bien el tema y puede liderar acciones al respecto.

Eso es lo que pedimos a nuestros congresistas, que en el poco tiempo que van a ocupar tan importantes cargos se aboquen a trabajar para sentar las bases de la reconstrucción del país, de cara al Bicentenario de la Independencia Nacional, añadió.

Para ello será necesario que todas las bancadas trabajen conjuntamente y que nunca más se vea que el interés partidario y político prime ante el interés nacional y el de todos los peruanos. “Nunca más debemos volver a ver obstruccionismo y enfrentamiento entre los poderes del Estado. Eso no conduce a nada”, enfatizó.

Creo que Valdez tiene la gran oportunidad de demostrarle a esos liberteños que por las redes sociales cuestionan su labor como autoridad regional, su capacidad como profesional, como persona y como representante de un partido político que sobre sus hombros carga la gran expectativa de contribuir a generar cambios en el Estado y que sus resultados favorezcan a las grandes mayorías, concluyó.

Deja tu comentario