El Porvenir: Colocan primera piedra para la construcción de la I.E.I  en el Barrio 3C de Alto Trujillo

Con la presencia de ARCC Javier  Bustamante, alcalde El Porvenir Víctor Rebaza, docentes y dirigentes de la zona

La institución educativa inicial N° 2194 del barrio 3 C del centro poblado Alto Trujillo, es la segunda del distrito, en iniciar los trabajos de construcción de una moderna infraestructura educativa  con una inversión de  2 millones 28 mil 726 soles de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, beneficiando a más 70  alumnos.

Hoy, el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, entregó el terreno de  1, 041 .45  metros cuadrados en compañía del Sub Director Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

“Tenemos 11 proyectos presentados ante la Autoridad de Reconstrucción con Cambios  de los cuales ya se están ejecutando, primero con Paula Quiroz que tiene un 40 % avance en mejoramiento vial de 400 metros  lineales de concreto armado, jueves se empezó en la I.E. inicial N° 2196 de Rio Seco  y hoy es la N°  2194 del barrio 3 C, proyectos importantes esperado por población” manifestó el alcalde Víctor Rebaza Benites.

Sostuvo que muchos barrios de Alto Trujillo son ocupados por familias vulnerables que necesitan los servicios de agua potable, luz eléctrica, titulación y educación es muy importante ahora con modernas infraestructuras y este jueves 8 de octubre también estará entregando el terreno para construir la nueva   IE N° 82209 que tiene 700 alumnos del nivel primario y secundario en el barrio 5 C y siguen trabajando en colegio  Ramón Castilla, N° 2199 y  N°  2705, comenzando la reactivación económica creando  fuentes de trabajo a los pobladores de estas zonas, así como el programa Trabaja Perú con 2, 751 empleos temporales.

Solicitó al mayor PNP Renato Mantilla Tapia de la comisaria Alto Trujillo dar seguridad a los empresarios que van empezar a trabajar en  esta zona.

Por su parte el Ing. Eduardo Azabache Alvarado se  comprometió apoyar a los barrios que necesitan agua potable con tanques cisternas, mientras aprueban el proyecto integral de agua y  alcantarillado.

En la colocación de la primera piedra, fueron padrinos el burgomaestre Víctor Rebaza Benites y la directora Jessica Sánchez Caceda  y será  construido en un plazo de 120 días para  entregar una moderna infraestructura para que los niños puedan recibir sus primeras letras.

El moderno plantel inicial contará con 3 aulas inicial con sus servicios higiénicos,  cocina y almacén para los productos qaliwarma,   salón de usos  múltiples, , dirección, archivo, ,  tanques cisternas elevados, construcción de áreas de juego con gras sintético, áreas de circulación, cerco perimétrico y adquisición de módulos de mobiliario  y equipamiento.

Estuvieron, en esta ceremonia protocolar, la directora del plantel  Jessica  Sánchez Caceda, presidente del directorio de SEDALIB S.A.   Ing. Eduardo Azabache Alvarado, regidores de la Comisión de Obras Juan Carranza Ventura, Junior Aguirre Álvarez,  así como los concejales Helber Jacobo Rodriguez, Rodolfo Aguilar Arteaga, Fernando Nuñuvero Ibáñez, sub prefecta distrital Catalina Gonzales Castro, jefe de comisaria de Alto Trujillo, mayor PNP Renato Mantilla Tapia, director de la UGEL N° 01 Jorge Luis Hilario Díaz y pobladores de la zona.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario