El Manual de Educación Vital contagia a toda Lima

  • 1,000 afiches y 800 stickers del Manual de Educación Vital son repartidos en 27 mercados y comedores populares del distrito del Rímac, en alianza con la Municipalidad de dicho distrito.
  • Paneles publicitarios en puntos de alto tránsito como el Ovalo Habich y la Avenida Caquetá comparten las señales responsables para movernos en esta nueva normalidad.

Lima, julio de 2020.- LIMA EXPRESA, como parte de su visión de ser la concesión más sostenible y con la finalidad de promover una movilidad responsable y continuar construyendo ciudadanía, se encuentra difundiendo las señales de su Manual de Educación Vital -mediante afiches y stickers- en diferentes puntos de la ciudad. Estas señales están inspiradas en la señalética vial y muestran cómo movilizarse con precaución en este contexto.
En alianza con la Municipalidad del Rímac, se han distribuido 1000 afiches y 800 stickers de alto tránsito que muestran cómo movilizarse, dónde ubicarse y relacionarse con las demás personas. Así, entre las señales que se pueden ver están: “Te cubres tú nos cubrimos todos”, aludiendo al uso de la mascarilla; “Separémonos para volver a estar juntos”, en relación al distanciamiento obligatorio de 1.5 metros, “No adelantes la cola, avancemos juntos”, entre otras.
Estas señales se han pegado en más de 27 mercados del distrito del Rímac, los cuales tienen alto tráfico de personas; entre estos se encuentran:  el Mercado Mayoristas de Frutas de Caquetá, Mercado de Rímac, Mercado San Carlos, Mercado La Chira, entre otros.
“En esta nueva etapa, en la que muchos reiniciarán actividades, debemos ser más precavidos en la forma en la que nos movemos –si tenemos que hacerlo- y respetando los protocolos sanitarios para evitar el COVID-19. Tenemos mucho por aprender aún y, por ello, invitamos a más instituciones y empresas privadas a que se sumen a esta iniciativa y podamos juntos seguir difundiendo estas nuevas señales para guiar nuestros hábitos de convivencia y seguir construyendo una movilidad sostenible”, señaló Luis Zapata Palacios, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.
De igual manera, agradecemos públicamente el apoyo de instituciones aliadas como Reyam Outdoor que nos ayudan a compartir las señales del Manual de Educación Vital en paneles publicitarios, ubicados en la Avenida Caquetá y el Ovalo Habich.
Sobre el Manual de Educación Vital
El Manual de Educación Vital es una guía práctica donde se puede encontrar la señalética necesaria para el día a día. La concesionaria ha tomado como insumo la señalética vial para compartirla con todos los nuevos patrones responsables de movilidad social. Las señales no solo indican cómo movilizarse por las vías, sino ayudan a concientizar a los peruanos.
Para acceder a las señales, la descarga está disponible en el siguiente link:
https://www.limaexpresa.pe/noticia/60/descarga-el-primer-manual-de-educacion-vital
Sobre LIMA EXPRESA
LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways. Tiene a cargo una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que contempla 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao. Más información en http://limaexpresa.pe/ y en www.asisonlascosas.pe.
 
Sobre VINCI Highways
VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions, es líder mundial en concesiones viales y servicios de peaje. A través de su modelo integrado, diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 14 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3500 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados atienden un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario