El hombre es el lobo para el hombre

El mayor depredador de la tierra y rompe Ley de equilibrio universal
Por: Amaro Rodríguez S.

Una locución latina “homo homine lupo” popularizada por el filósofo inglés Thomas Hobbes, significa el “hombre es el lobo para el hombre” y este hombre un animal más de la naturaleza, pero como homo sapiens por su sabiduría, logró convertirse en el mayor depredador de la naturaleza a punto de violentarla y desnaturalizar la ley universal desequilibrio, que aún nos permite tener un mundo habitable con graves problemas.

El principio que regula el necesario equilibrio como una ley universal, a nivel de micro y macro cosmos, con el incesante correr de los años es violentada  cada vez más, por la sabiduría del hombre, haciendo más precaria nuestra existencia como inquilinos del planeta tierra.

Actualmente se presentan con mayor rapidez fenómenos mundiales, que amenazan con un apocalíptico final para la raza humana. El cambio climático con el incremento de temperaturas extremas, la desaparición de glaciales de glaciales, el aumento del nivel de las aguas marinas que terminará con el hundimiento de ciudades costeras a escaso nivel marino y el incremento de incendios,  inundaciones, terremotos y devastadores huracanes.

Las guerras fratricidas donde se pone en juego el odio en sus extremos, la traición  es el pan de cada día, entre la diplomacia de países que pretenden mantenerse  hegemónicos, en ellos vive activamente agazapado por sus gobiernos el lobo, para utilizarlo en momentos más oportunos, donde cause mayor daño.

La ambición de poder, sea económico, político o militar les quita el sueño a  protagonistas,  mientras se desvelan urden macabros planes sea con la compra de conciencias a través del vil dinero, amenazas, falsas y teatreras súplicas a fin de conseguir sus oscuros intereses.

Este acontecimiento se da en todo el  mundo por gente despiadada, incluso se invierte mucho dinero, para obtener mediante investigaciones en laboratorios clandestinos financiados por potencias económicas, algún virus para expandirlos en territorios de países enemigos y causar enfermedades epidémicas y muerte, para debilitarlos.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario