El crecimiento económico debe ir acompañado de desarrollo social, subrayó la ministra Paola Bustamante

  • La titular del Midis participó en el II Encuentro de Gobernadores Regionales de la Alianza del Pacífico junto con las ministras de Educación y Trabajo.

El crecimiento económico debe darse acompañado de un desarrollo social para que los beneficios que trae una economía fuerte realmente lleguen a todos los sectores de la sociedad, aseguró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, durante su participación en el II Encuentro de Gobernadores Regionales de la Alianza del Pacífico, desarrollado en Lima.

La ministra Bustamante intervino en el segundo día del encuentro junto a las titulares de los ministerios de Educación, Flor Pablo; de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; y al presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, también gobernador regional de Cajamarca.

La titular del Midis destacó la importancia del bloque económico Alianza del Pacífico, integrado por Perú, Chile, Colombia y México, y calificó como una meta el hecho de lograr también el desarrollo social de los países miembros. “Debemos compartir experiencias de trabajo coordinado en el marco de la alianza. Un reto que tenemos en este proceso de vinculación es afinar en nuestro país una descentralización efectiva”, dijo Bustamante.

Durante su intervención, la ministra Bustamante resaltó que el Gobierno Nacional, mediante el rol articulador de su sector, está apostando por el Desarrollo Infantil Temprano a través de la gestión territorial. Asimismo, destacó la importancia de las mancomunidades regionales en los procesos de descentralización y desarrollo.

Finalmente, la ministra Bustamante subrayó que el II Encuentro de Gobernadores Regionales de la Alianza del Pacífico es un espacio que permite a cada país miembro nutrirse de las experiencias de los otros países que son parte del bloque en materia de crecimiento y desarrollo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario