El Poder Judicial autorizó a las empresas la importación de vacunas contra la COVID-19 para su distribución gratuita a su personal y familiares. Ante esto, un 90 % de empresas aseguran estar dispuestas a comprar las vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores, si estuvieran disponibles en el mercado, según un estudio de Marsh Perú.
El estudio “Segunda ola por la COVID-19 en el Perú” señala que un 52 % de las empresas considera que la aplicación de la vacuna va a mitigar significativamente el impacto de la segunda ola. Mientras que un 24% considera que la vacunación tendrá un impacto parcial en los contagios en empresas.
“La pandemia ha permitido aprender nuevas formas de convivencia en lo personal, social y organizacional. Por ello, mientras la vacunación sigue avanzando, es importante que las organizaciones mantengan las medidas rigurosas necesarias para la prevención, detección y control de contagios (…)”, dijo Akio Murakami, gerente central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú.