Ejército pondrá mano fuerte en control de medidas de prevención contra la covid-19

#PrevenciónContraLaCovid19

Durante las fiestas de navidad y año nuevo, para evitar incremento de contagios

El ingreso a las playas será restringido del 24 de diciembre al 3 de enero del próximo año, con mayor control los días 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y 01 de enero. Solo podrán ingresar los residentes, se acordó en la sesión del Comando Regional Covid-19 para abordar medidas que ayuden a evitar contagios y rebrote del coronavirus en estas fiestas.

Igualmente, se pedirá al Gobierno Nacional volver al horario del toque de queda, a partir de las 22 horas, desde el 18 de diciembre hasta el 3 de enero. otra medida planteada fue que se verifique y controle si se acatan las recomendaciones para atención en los mercados y si no están cumpliendo se procederá a su cierre.

El presidente del comando, Manuel Llempén Coronel, señaló que donde hay congestión hay alta probabilidad de contagio y que la permanencia en lugares de aglomeración eleva la carga viral y las posibilidades de contagio son mayores, pidiendo a la población tener en cuenta esto y evitar las reuniones.

Al exponer el plan de acciones proyectadas, el gerente general del Gobierno Regional, Rogger Ruiz, indicó que también se estaba pensando en la instalación de posteras relacionadas al cierre de playas y con la campaña Navidad sin Covid-19.

Se pidió seguidamente que los gobiernos locales refuercen las medidas de control en los lugares donde les corresponde fiscalizar.

En esta reunión el general de Brigada EP Orlando Herrera Lama, comandante de la 32 Brigada de Infantería y comandante de armas de la Guarnición Trujillo, dijo que el Ejército apoyará todas las medidas adoptadas y que de ser necesario se pondrá mano fuerte.

Allí se dio a conocer que en los mercados y los malls se han relajado los controles de ingreso, salida y aforo, y que se debe volver a fiscalizarlos evitando que ingresen parejas o grupos a realizar compras.

El alcalde provincia de Trujillo, José Ruiz, señaló que la MPT está controlando los aforos y que el problema son los alrededores, pidiendo apoyo de la PNP y el Ejército, porque hay bandas que cobran por el uso de espacios públicos, precisando que tienen identificados a éstos y que se se hizo una denuncia penal por las agresiones que sufrieron los serenos.

Indicó seguidamente que han contratado 680 personas para acciones de control, a lo que se suma el personal de seguridad ciudadana y de otras áreas ediles, solicitando sin embargo el apoyo de la PNP y Ejército. “Los mercados están cumpliendo, el problema está en los alrededores”, puntualizó.

El jefe de Indeci en La Libertad, Hipólito Cruchaga, indicó que no se puede permitir acciones como las que ocurrieron, de arrojar ácido muriático, heces y orina a los agentes. No solo atentan contra los derechos humanos, sino que se trata de delitos penales. “Se debe proceder de manera drástica. No se puede permitir, el Ministerio Público debe intervenir”, acotó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario