Ejecutivo y legislativo no trabajan con austeridad

Presupuesto  2022 financiado con préstamos genera pago de intereses

Por: Amaro Rodríguez S.

El Presupuesto del fenecido año fiscal 2021 se financió con préstamos internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI) pagadero hasta en 100 años, como irresponsable obligación para nuestros hijos y nietos. Generándose pagos abusivos de interesen y obligación de trabajar más, o dejar de atender las necesidades de la población vulnerable, a fin de cumplir  los  servicios del pago de la deuda.

No soslayamos la realidad, la pandemia además de colapsar  nuestro sistema de salud, quebró nuestra economía, como  ocurrió en otros países los préstamos recibidos en plena pandemia sirvieron de recursos extraordinarios para que la corrupción entronizada en nuestra patria, sin importarles enfermos, ni muertos, continuaron con el robo sistemático, sin que hasta hoy se informe  cuánto ha recuperado este gobierno que tiene como lema luchar contra la corrupción.

Mediante Ley N° 31365 publicado en el diario El Peruano el 30 de noviembre del 2021, el Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la República para el año fiscal 2022 por el monto de 197 002  269,014.00 soles de los cuales 38,054 millones de soles corresponden a préstamos externos e internos, para financiar nuestro presupuesto.

Tanto el Poder Ejecutivo y el Legislativo no se ubican en el contexto de una patria destrozada económicamente, que necesariamente tiene que recuperarse, el Legislativo no muestra su interés de aprobar leyes precisas contra la corrupción calificándolas como traición a la patria, permitirán que griten esos ladrones exigiendo respeto a su plata robada y calificando de terroristas y expropiadores de las fortunas.

La actual situación económica exige un gobierno con austeridad fiscal, el Ejecutivo solo el actual Presidente Pedro Castillo prometió de ser elegido Presidente, ganar  solo el sueldo de maestro, para atraer electores hacia la izquierda. Hoy vemos con claridad  que fue un simple slogan demagógico y gente cercana como su ex secretario general de palacio de gobierno, resultó ser una uta para corroer los dineros.

Por su parte los congresistas enfrascados en quitar poder al Ejecutivo, pese al  débil presupuesto que nos endeuda más, se incrementaron su respectivo ´presupuesto para pago de comisiones de trabajo, Lo correcto de políticos que aman a su patria, deberían rebajarse los sueldos desde el Presidente de la República, ministros, congresistas y funcionarios de alto nivel, como un gesto de patriótica solidaridad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario