Egresado UPN incorpora paneles solares para contribuir con el medio ambiente en Trujillo

La instalación de paneles solares en la concesionaria de Autonort redujo el impacto ambiental en Trujillo y es un precedente de compromiso empresarial en la ciudad, desde su inicio en 2021, explica Martín Chumán Castillo, egresado de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Martín Chumán, actual gerente comercial en Autonort, señala que la iniciativa contribuye con el medio ambiente en la ciudad porque reduce costos de hasta S/31,900 soles al año y disminuye la emisión de CO2 hasta 8,740 kg.

Asimismo, Chumán ejecuta un proyecto denominado “Plan Taxi” como una alternativa de financiamiento de vehículos nuevos para que los conductores trujillanos cumplan el sueño del auto nuevo propio y se disminuya la polución que ocasionan los carros antiguos. “La flexibilidad de las cuotas permite libertad financiera a sus clientes y hay quienes gracias a este plan, formaron pequeñas empresas de transporte asociados a los gremios de taxi más importantes de Trujillo”, agrega.

Para el egresado, sus estudios universitarios resultaron fundamentales para asumir su cargo en Autonort. “La formación en la UPN me ayudo a desarrollar conocimientos sobre administración, organización, planificación de estrategias y rentabilidad en el ámbito comercial”, finaliza.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario