Educación entrega 1,950 kits escolares para estudiantes damnificados

Distribuyen más de 23 mil libros y útiles escolares

La Gerencia Regional de Educación (GRELL) está distribuyendo 1,950 kits escolares del Ministerio de Educación a las diferentes instituciones educativas que han sido afectadas o trasladadas luego de verse afectada por el Fenómeno El Niño Costero.

La GRELL, a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), hizo los requerimientos de acuerdo al número de niños damnificados en locales escolares de la región afectados y en 10 que fueron reubicados en la etapa de rehabilitación de los servicios educativos.

Como parte del lote de apoyo educativo para la emergencia también llegó un lote de poco más de 23, mil textos que beneficiarán a las instituciones educativas de La Esperanza, El Porvenir, Otuzco y Virú, como parte de la propuesta ante situaciones de emergencia.

Los kits son parte de un soporte socio-emocional para los menores de inicial y primaria que fueron afectados por los embates de la naturaleza, como una estrategia lúdica para que los escolares damnificados puedan recrearse.

Además, se realizarán diversas  actividades como visitas, encuentros, teatros, fiestas. “Esto es parte del currículo de emergencia”, dijo el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, que destacó la importancia de un entorno socio-emocional agradable para un correcto desarrollo del educando.

“El jueves 4 de mayo se dio inicio a la distribución de los 3 paquetes educativos que abordan la parte lúdica, el entorno socio-emocional y curricular a las instituciones educativas afectadas”, puntualizó finalmente.

 

Related posts

Deja un comentario