Dos jóvenes liberteños participan de curso de especialización de la Sunass

  • Regulador capacitará a 23 jóvenes de Lima y 22 de provincias, en regulación de servicios de saneamiento.

Lima, 17 de enero de 2020.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró la XIII edición del Curso de Extensión Universitaria (CEU), que brindará especialización a 45 jóvenes sobre organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento para que contribuyan a mejorar la gestión de la prestación del agua potable y alcantarillado en el Perú.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo: Yan Carlo Espejo Rodríguez (Ingeniería civil) y Anthony Fernando Fernández Córdova (Derecho) compartirán las sesiones de aprendizaje con estudiantes Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Piura, Puno, Tacna y Lima, quienes lograron obtener una vacante luego de un riguroso proceso de admisión en las 24 regiones del país del que participaron más tres mil postulantes.

Durante la ceremonia, el presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, destacó que el CEU busca difundir experiencias y conocimientos actualizados a estudiantes de los últimos ciclos o recién egresados de las carreras de Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Ambiental, Economía, Derecho, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Económica e Ingeniería Mecánica de Fluidos, de universidades públicas y privadas del país.

“Este curso es una gran oportunidad para que los jóvenes se incorporen a un sector tan importante como el saneamiento. El proceso es muy intenso y esperamos contar con jóvenes que asuman el compromiso de servir al país para que más población tenga acceso a agua potable y servicios de saneamiento de calidad”, dijo Lucich.

En los últimos cinco años la Sunass ha especializado a 195 profesionales y, en la actualidad, 24 egresados del CEU están laborando en la institución y otros en diferentes empresas o entidades relacionadas a los servicios de saneamiento.

Durante las semanas que dure el CEU, la Sunass les enseñará a los participantes las herramientas y métodos de naturaleza económica, técnica y legal sobre los servicios de saneamiento, además de las nuevas tecnologías del sector, su implementación y las perspectivas de su aplicación en el país.

El CEU es gratuito y la Sunass asume los gastos de alimentación y seguro médico de todos los participantes. En el caso de los estudiantes de provincias, se cubre el traslado y los viáticos durante su estadía en Lima. Los primeros puestos podrán realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass y los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución.

Entradas relacionadas

Deja un comentario