Dictan nueve meses de prisión preventiva para investigados por extorsión

El primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra dos investigados, a quienes se les investiga como coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada, en grado de tentativa.

En la audiencia virtual, la representante del Ministerio Público demostró que se cumplen los tres requisitos para la prisión preventiva: la existencia de graves y fundados elementos de convicción, la prognosis de la pena (supera los cuatro años de cárcel) y el peligro procesal de fuga u obstaculización por parte de Elena Úrsula Velásquez Vásquez (22) y Jorge Luis Rodriguez Alfaro (34).

Además, el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir declaró comparecencia con restricciones para Alondra Jimena Valentín Alfaro (20).

De la investigación se conoce que, desde el 30 de marzo de 2022, la víctima viene recibiendo llamadas y mensajes donde se le solicita un cupo económico para no atentar contra la vida de su familia, ni de su persona.

Es por ello que, el 31 de marzo se apersona a la sección de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo, para denunciar el hecho y que los efectivos policiales inicien las negociaciones con los extorsionadores.

Luego de varios días, la tarde del 4 de abril se pacta la entrega del dinero en el lugar conocido como “la virgencita”, que está ubicado en la cuadra 20 de la Av. Sánchez Carrión en El Porvenir. Hasta ahí se despliega un operativo encubierto, con la finalidad de capturar a los extorsionadores.

Producto de la intervención se arrestó a Elena Úrsula Velásquez Vásquez, quién había recepcionado el sobre manila con el dinero dentro, a Jorge Luis Rodríguez Alfaro, que merodeaba por la zona a espera del paquete. Mientras que Alondra Jimena Valentín Alfaro fue detenida luego de ser identificada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario