Día del Padre: conoce el estilo de vida de los papás peruanos en el siglo XXI

Según estudio de Kantar IBOPE Media

  • El 87% afirma que utiliza la TV Abierta como principal medio de comunicación para informarse y entretenerse, seguido del uso de buscadores en internet (84%) y redes sociales (84%).
  • El 95% de los papás tiene un smartphone, considerando también que muchos de ellos son aficionados a la tecnología.

El Día del Padre es una fecha que nos permite a los peruanos homenajear la gran labor que realizan los papas día a día como símbolos protectores y cuidadores de las familias. Por ello, es fundamental hacerlos sentir especial, recordarles lo mucho que los queremos y retribuirles por su dedicación y esfuerzo. En ese sentido, resulta importante también conocer qué cosas les gusta, sus pensamientos o actitudes que tienen respecto a diversas situaciones y sus motivaciones de hoy en día.

En esa línea, Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media afirma que, gracias al estudio Target Group Index (TGI), la compañía puede identificar el comportamiento, hábitos, preferencias y estilos de vida de los papás peruanos que han traído consigo cambios importantes.

Papás interesados en la coyuntura nacional

Un aspecto que revela el estudio es que el 92% de los padres tiene interés en informarse, a través de los medios de comunicación, sobre temas relacionados a noticias nacionales; lo que refleja que los peruanos buscan estar al tanto de la coyuntura del país.

De igual forma, los papás también se muestran entusiastas por contenidos que encuentran en los diferentes medios de comunicación relacionados a los deportes en general (86%), fútbol (80%), noticias internacionales (64%), humor (55%), política (52%) y educación (50%).

Padres cada vez más aficionados por la tecnología

El TGI también determinó que existe una mayor apertura de los padres hacia la tecnología. En dicho contexto, el 82% afirma que siempre busca el mejor precio en aparatos electrónicos y un 80% revisa toda la información posible antes de comprarlo. Asimismo, el 65% considera al internet como su principal fuente de entretenimiento y el 78% verifica la veracidad de las noticias que recibe por WhatsApp, Messenger y redes sociales. Adicional a ello, el 44% de los encuestados contempla a la publicidad como principal influyente en sus decisiones de compra y el 34% les gustaría recibir este tipo de información a través de su smartphone.

Por otro lado, este estudio también señala que las categorías de productos preferidos por los papás son los smartphones (95%), considerando que muchos de ellos son aficionados a la tecnología y cada vez más el internet juega un papel fundamental en sus vidas. En esa línea, el 51% acostumbra a jugar de manera online y el 74% suele comprar diversas aplicaciones en sus celulares.

Papás llevan una vida más saludable y cuidan el medio ambiente

Finalmente, el 47% de los hombres con hijos afirman que no se sienten bien consigo mismos a menos que hagan ejercicio regularmente. De acuerdo con el reporte, un 40% de los papás señaló que practica deportes de equipo por la emoción de la competencia, un 66% siempre come y bebe de forma saludable, y un 44% trabaja muy duro para mantenerse en forma.

El 71% de los padres también estaría dispuesto a pagar más para conseguir un producto que sea saludable para el medio ambiente. Por ello, un 89% considera que reciclar es el deber de toda persona y a un 86% le preocupa la contaminación y la congestión causada por los automóviles en la sociedad.

Acerca de Kantar IBOPE Media 

Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Parte de Kantar – Grupo de WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.

Acceda a www.kantaribopemedia.com para obtener más información.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario