DEVOTOS AGRADECEN A SEÑOR DE LOS MILAGROS POR SUPERAR EL COVID

Llegó a faldas de cerro Cabras en La Esperanza

Por: Amaro Rodríguez S.

Fieles devotos incrementaron su devoción a la venerada imagen del Señor de Los Milagros, con oraciones expresaron su agradecimiento algunos por haber superado la enfermedad del Covid-19 y otros por no haber sido víctimas de contagioso y letal virus que se ha llevado miles de vidas de los seres queridos. La procesión lo coordina entre fieles devotos de diversos lugare, que instalan  altares s con  la Hermandad del Señor de Los Milagros.

A petición de los fieles católicos la estampa de la venerada imagen se desplazó hasta las faldas del cerro Las Cabras y  bajó  por la calle que cruza la vía panamericana  hasta el lugar conocido como la “Urba”, que es el inicio de la populosa y moderna urbanización Manuel Arévalo que en su tres etapas tiene más de 11,000 habitantes.

 En ese lugar  se instaló un altar de espera donde se elevan oraciones de agradecimiento, como debemos practicar al recibir favores divinos y humanos. Según los evangelios Cristo nos enseñó la obligación de agradecer. Ocurrió según relata el evangelio, Cristo durante  su perenigraje recibió a 10 desesperados enfermos de lepra, quienes les imploraron los sanara Jesús el nazareno los envió a bañarse en el río y quedaron limpios de las llagas de lepra.

Los enfermos sanados alegres se dirigieron al pueblo para celebrar con licor, uno de ellos que no era judío sino un extranjero, volvió en el camino a  buscar a Jesús para agradecerle,

Cristo le dijo acaso no han sido diez los sanados, ¿dónde están los otros?, el extranjero les dijo que se fueron al pueblo a celebrar. El agradecimiento por mandato divino, siempre debe darse por favores recibidos en forma oportuna.

Entradas relacionadas

Deja un comentario