DETIENEN AL ALCALDE DE HUANCHACO ESTAY GARCIA POR ASEGURAR QUE EXPLANADA PAPAL ES PROPIEDAD DE LA COMUNA Y POBLADORES SE ENFRENTAN A INVASORES PARA RECUPERAR TERRENO.

#HUANCHACO |

  • Invasión en terreno de Huanchaco se convirtió en una bomba de tiempo.
  • La III Macro Región Policial de La Libertad – Ancash no brindó garantías y ante tanta espera, huanchaqueros salieron indignados a recuperar espacio de propiedad pública.

Huachaco, Trujillo.- Se veía venir, la larga espera de las garantías policiales para el desalojo en la explanada papal que la Municipalidad Distrital de Huanchaco solicitó a la III Macro Región Policial de La Libertad – Ancash, terminó en un gran enfrentamiento entre pobladores, invasores y policías por recuperar el espacio de más de 40000 m2 que fue invadido desde el pasado 06 de noviembre. Los huanchaqueros decidieron brindar el apoyo al burgomaestre Estay García Castillo al ser ignorado por la PNP y derribaron todo lo que ahí se había construido.

Primero llegaron hasta la comisaría de Huanchaco para pedir al Capitán PNP Ezequiel Peña Miranda, respalde las acciones de los vecinos huanchaqueros, quienes estaban decididos en trasladarse al área invadida y recuperar el extenso terreno que ya tenía dos casetas, cercó perimétrico, cámaras de vigilancia y suministro de energía sin siquiera figurar como propietarios en Registros Públicos.

El alcalde, Ing. Estay García Castillo mostró la documentación legal a los supuestos dueños y dio respuesta a los pobladores que le increparon el no haber intervenido antes, desconociendo que la gestión municipal solicitó en más de una vez el auxilio policial y no tuvo respuesta.

Durante el desalojo, los huanchaqueros flamearon la bandera del Perú y gritaban arengas como “Huanchaco, no se vende» “Huanchaco, se defiende». Entre los manifestantes hubieron hombres y mujeres que personalmente sacaron el cerco perimétrico que fue levantado con palos, alambres y púas, debido a que la policía impidió que ingresara maquinaria.

El alcalde Estay García Castillo permaneció varias horas detenido en la Comisaria de Huanchaco, bajo los cargos de alteración del orden público, pese a que su posición siempre fue recurrir al procedimiento legal para evitar todo tipo de costo Social.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «DETIENEN AL ALCALDE DE HUANCHACO ESTAY GARCIA POR ASEGURAR QUE EXPLANADA PAPAL ES PROPIEDAD DE LA COMUNA Y POBLADORES SE ENFRENTAN A INVASORES PARA RECUPERAR TERRENO.»

  1. I do not know whether It’s just me or if everybody else encountering issues with your blog.

    It appears as though some of the
    written text in your content are running off
    the screen. Can someone else please comment and let me
    know if this is happening to them too?
    This may be a problem with my
    browser because I’ve had this happen previously.
    Cheers

    1. cmontalvan

      Puedes mandar una captura de pantalla

Deja tu comentario