Desarrollan problemática sobre Mypes en la región

Las causas y factores para el desarrollo sostenible de las Mypes, fueron investigados por la Mg. Lita Karina Cervantes Mendoza, docente y coordinadora de acreditación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, quien disertó el tema “Factores determinantes del desarrollo sostenido de la Mype en la región La Libertad”.

“Es gratificante haber recibido una respuesta positiva sobre la aceptación de mi trabajo de investigación en tan importante evento, dónde participaron profesionales que comparten la misma pasión, la investigación”, expresó Lita Cervantes.

El trabajo de investigación de la destacada docente concluye que la Planificación financiera es un proceso sumamente importante dado que se constituye en la guía de acción para maximizar los beneficios y minimizar los costos de las micro y pequeñas empresas de la región.

El evento contó con la participación de diferentes universidades como la Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Universidad Norbert Wiener, la Red Peruana de Divulgadores Científicos, el Colegio de Profesores del Perú, el Colegio de ingenieros del Perú, entre otros.

“Todas las experiencias que uno aprende de los diferentes aportes de los docentes investigadores y compartir los resultados de los trabajos, nos nutren de conocimientos que posteriormente compartimos con nuestros estudiantes para crecer como profesionales y cumplir con el principal objetivo de la universidad aportando conocimiento y valor a la sociedad”, resaltó Lita Cervantes.

Cabe resaltar que el Encuentro Científico Internacional del Norte (ECI-Norte) tuvo como objetivo promover el interés por la investigación científica para el desarrollo de la sociedad y el mundo.

Related posts

Deja un comentario