Derrame  de  petróleo en grifo de Repsol de Trujillo

Una cisterna derramó petróleo en un grifo Repsol de la avenida Vera Enríquez, cerca del hospital Primavera en Trujillo  causando alarma en la población que fueron evacuados inmediatamente.

El hecho ocurrió cuando un camión cisterna se retiraba de la estación de servicios y sufrió el derrame de uno de sus compartimentos.

Al reportarse la emergencia, el jefe del Cuerpo de Bomberos de La Libertad, Luis Roncal Carranza, se dirigió al lugar junto con un equipo de hombres de rojo que están especializados en el control y manipulación de materiales peligrosos.

Se informó que la fuga de petróleo sería de casi mil quinientos galones. Así mismo, indicó que la fuga se ha controlado en un 80% e indicó que la región requiere de vehículos especializados para emergencias con materiales peligrosos. Representantes de la OEFA también llegaron para evaluar afectaciones.

A través de un comunicado, Repsol aseguró que implementó los protocolos de primera respuesta y que supuestamente no hay ningún daño material.

“Repsol Perú informa que hoy 25 de enero, al promediar las 3:00 pm, en el grifo ubicado en la Urb. Primavera en Trujillo, mientras un camión cisterna perteneciente a la empresa Dzido se retiraba, sufrió un derrame de combustible diésel de uno de sus compartimentos, lo cual afectó el normal desarrollo de las actividades de la estación.

De inmediato, se aplicaron los protocolos de primera respuesta, se acordonó el área, se alertó a las autoridades y se mantiene la coordinación pertinente con ellas. Con el apoyo de los bomberos, ya se tiene controlada la situación.

Informamos que no hay heridos que lamentar ni tampoco daños materiales. Se continuará con el monitoreo constante de las labores de limpieza a cargo de la misma empresa transportista Dzido.”

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario