Demuelen construcciones ubicadas debajo de líneas de transmisión eléctrica en La Esperanza

  • Hidrandina advierte que está prohibido la edificación de viviendas cerca de estructuras eléctricas.

Un total de 4 construcciones fueron retiradas y demolidas al estar ubicadas debajo de las líneas de Alta Tensión en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén, sector 1, parte alta del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

Hidrandina indicó que las construcciones ilegales invadían la franja de servidumbre de la línea de transmisión 1117-138 kv Trujillo Norte – El Porvenir, situación que representaba una condición de riesgo eléctrico para las personas que vivían en las precarias viviendas.

La diligencia de retiro extrajudicial a cargo de la Procuraduría del Gobierno Regional La Libertad, contó con la participación de aproximadamente 100 efectivos policiales, entre ellos del Escuadrón Verde y de la comisaría de Bellavista, del distrito de La Esperanza, además de los abogados del Gobierno Regional de La Libertad, personal del Proyecto Especial Chavimochic, así como representantes de la empresa Hidrandina.

Culminada la diligencia, se ha solicitado a la comuna de La Esperanza una reunión para convertir este espacio recuperado en áreas verdes y de esa manera evitar que nuevamente sea invadida por los pobladores. Asimismo, se colocarán hitos de concreto para delimitar el ancho de franja de servidumbre de la Línea de Transmisión.

Hidrandina advierte a la población que según la Regla 219 del Código Nacional de Electricidad, está prohibido construir dentro de la franja de servidumbre de líneas y torres de alta tensión ya que su incumplimiento representa un alto riesgo para la seguridad de las personas y de las propias instalaciones eléctricas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario