Delfines de Berendson van por el oro a Chile

 

Nicolle Rojas (15)  y Marco Rojas (15) viajan a representar al Perú en el Sudamericano Juvenil de Natación en Chile.

Y es que a base de esfuerzo y triunfos, dos jóvenes del norte del país se han ganado el respeto y admiración en el deporte acuático. Nicolle Rojas Barranzuela de Trujillo y Marco Rojas Ariza de Piura, ambos de 15 años, serán los seleccionados nacionales que representarán al Perú en el Sudamericano Juvenil de Natación, que se desarrollará del 9 al 13 de abril en el país vecino de Chile.

Delfines de Berendson

Nicolle Rojas que pertenece a las canteras del Club Berendson, estará viajando a la XXVII edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación “Chile 2019”. La trujillana a sus cortos 15 años viene demostrando con gran profesionalismo un gran desempeño en la natación, lo que le ha permitido ser seleccionada y representar al Perú en el extranjero.

Se conoció que los seleccionados estarán viajando este domingo. Nicolle Rojas nos contó la preparación estricta que viene realizando para llegar de la mejor forma al torneo. “Este es un campeonato de alta competencia, pues reúne a los mejores nadadores del continente, esperamos realizar una buena presentación para lo cual nos hemos entrenado arduamente”, dijo.

Nicolle Rojas, clasificó en 200 espalda, 100 libre, 4 x 200 libre y 4 x 100 libre; “Es su tercer año consecutivo integrando el seleccionado nacional y estamos seguros que le irá muy bien”, mencionó Eduardo Saldarriaga, entrenador del Club Berendson de Trujillo.

Por su parte, Marco Alexander Rojas Ariza, atleta piurano de tan sólo 15 años que pertenece al Club Berendson sede Piura, viene de lograr siete medallas en el último campeonato macro regional, donde participaron nadadores de diferentes ciudades, obteniendo el primer lugar en la categoría A Varones. Además el año pasado compitió en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizaron en la ciudad de Arequipa.

Ambos evidencian un buen nivel técnico y sobretodo su compromiso de dejar en alto el nombre de su país, quienes además buscarán romper marcas y ganar medallas para el Perú.

Entradas relacionadas

Deja un comentario