Declaratoria de emergencia y que venga el ministro del Interior aborda el Coresec

La declaratoria de emergencia ante la alta cifra de homicidios ocurridos en lo que va del año, convocar al ministro del Interior y equipo técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, fueron algunos de los temas abordados en la reunión que ayer tuvo el grupo de trabajo de Seguridad Ciudadana del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – Coresec.

En la reunión se habló de la necesidad de articular esfuerzos para contar con un plan de lucha que permita reducir de manera efectiva los índices de criminalidad, muertes y violencia, que se haga realidad el serenazgo sin fronteras, interconectar los sistemas de cámaras de video vigilancia,

La mesa de trabajo, convocada ante las últimas muertes ocurridas en La Esperanza, sirvió para intercambiar y adelantar algunos de los temas que se definirán el próximo martes, a las 5 pm, cuando se reúna el pleno del Coresec, donde se espera la participación de todos un integrantes titulares.

A convocatoria de urgencia del vicegobernador regional Ever Cadenillas, encargado de la gobernación hasta hoy viernes, en la reunión participaron el jefe de la Macroregión Policial, los alcaldes distritales de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco, Salaverry, aunque fueron invitados todos los alcaldes de Trujillo, incluido el provincial. El de Moche llegó a la reunión pero se retiró antes que esta comience.

“Solo en el caso de La Esperanza se han registrado 17 muertes en lo que va del año”, sostuvo el alcalde de este distrito, mostrando su preocupación por lo que viene ocurriendo y dando a conocer los esfuerzos que realiza preventivamente para solucionar la problemática.

Allí se ha prohibido totalmente la realización de bailes y el alcalde viene impulsando un proyecto para contar con más cámaras de videovigilancia. Por haber intervenido en Bellavista, la autoridad indicó que ha sufrido amenazas que han llegado hasta su vivienda.

A nivel de la provincia se indicó que se habían registrado 53 homicidios en los tres primeros meses del año.

Related posts

Deja un comentario