DDC La Libertad: Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá repertorio clásico en el Teatro Municipal de la Ciudad de la Primavera

  • Será este 22 noviembre a las 8:00 p.m., cuando presentará un concierto gratuito de temporada, en el marco de la celebración del Día del Músico. Esta gala convoca la participación de más de 50 músicos.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, volverá a ofrecer una presentación gratuita con repertorio clásico, este 22 noviembre, a las 8:00 p.m., en las instalaciones del Teatro Municipal de Trujillo.

En esta oportunidad, la OST presentará un concierto de temporada, en el marco de la celebración del Día del Músico, que se conmemora en dicha fecha. Esta gala convoca la participación de más de 50 músicos, entre integrantes de la OST y jóvenes que vienen participando desde inicios de año en el programa Clases gratuitas, que ofrece DDC La Libertad.

La batuta estará a cargo del maestro Carlos Johnson Herrera, quien participará en calidad de director invitado. Jonhson se formó profesionalmente en Perú y Alemania, destacándose como concertino y solista en diferentes orquestas sinfónicas de ambos países mencionados.

Es músico violinista peruano y director de trayectoria nacional e internacional. En este concierto, interpretará como solista el concierto para violín en Re mayor Kv 218 de Mozart.

Asimismo, el maestro invitado dirigirá obras del repertorio clásico sinfónico, como la obertura Sencilla del compositor peruano Sadiel Cuentas y la Sinfonía 5 de Ludwig Van Beethoven.

Cabe destacar que, durante este 2022, los instrumentistas de la Sinfónica de Trujillo han deleitado a más de 15000 ciudadanos con sus presentaciones que incluyeron diversos géneros musicales como la cumbia, baladas, rock e incluso conciertos de homenaje a José José y nuestra infaltable música criolla.

También se ofrecieron funciones en el marco de los viernes culturales en la Casa de la Identidad y presentaciones didácticas en Chan Chan, en el programa Museos Abiertos.

Por todo ello, la DDC La Libertad invita al público en general para disfrutar gratuitamente, este 22 noviembre a las 8:00 p.m., en las instalaciones del Teatro Municipal de Trujillo. La capacidad es limitada. ¡No se la pierdan!

Entradas relacionadas

Deja un comentario