#Cyberdays: 7 destinos poco conocidos para disfrutar en fiestas patrias

Falta poco para el feriado largo por Fiestas Patrias y muchos peruanos ya están realizando sus planes para disfrutarlo con familia y amigos. Sin embargo, no todos han organizado que actividades harán este 28 y 29 de julio. Si tienes en mente viajar, aquí te mostraremos 7 destinos no tan populares para conocer, aprovechando los descuentos de #CyberDays este 15, 16 y 17 de julio a través del portal www.cyberdays.pe

  1. Reserva Privada de Chaparrí, Lambayeque Si te gusta la naturaleza, te encantará conocer esta reserva, la cual es la primera Área de Conservación Privada (ACP) reconocida en el Perú; en la cual podemos encontrar especies en peligro de extinción como el oso de anteojos, el guanaco, la pava aliblanca y el cóndor andino. Puedes conocer la reserva a través de dos rutas: Ruta de la Huachuma y Ruta de las Pavas y del Oso.
  1. Caleta San José, Arequipa: Llegar a esta caleta, implica dos horas de travesía en barco, pero el viaje puede llegar a ser totalmente inolvidable pues podrías cruzarte con manadas de delfines. La Caleta San José es considerada una de las playas más bonitas del Perú junto a sus playas aledañas ubicadas entre los puertos Matarani y Quilca. También puedes visitar Punto Hornillos, muy cerca a San José para visitar a una gran población de lobos marinos, pingüinos y aves guaneras.
  1. Bosque El Cañoncillo, Trujillo: A dos horas al norte de Trujillo, encontramos este bosque de 1300 hectáreas en la que podrás encontrar algarrobos de hasta 8 metros de altura, gran variedad de aves y tres lagunas. Además, este lugar es apto para practicar deportes de aventura como el sandboard o la escalada.
  1. Fortaleza de Kuelap, Amazonas: Perteneciente a la cultura pre inca Chachapoyas, esta imponente fortaleza nos ofrece un paisaje impresionante desde lo alto, lleno de flora y fauna. Se dice que este complejo sirvió en defensa contra algunos rebeldes étnicos, ya que su estructura y ubicación lo demuestran. Esta fortaleza da la sensación que protege la ciudad, ya que es una muralla de piedra de aproximadamente 20 metros de altura. Encontrarás muchas viviendas, las más populares son: El Torreón, El Tintero y el Castillo.
  1. Raqqchi, Cusco: Machu Picchu no es la única maravilla de Cusco, ya que los incas construyeron mucho más a lo largo de todo el imperio. Es así que en Raqqchi, localizado al sur de Cusco, podrás encontrar un recinto arqueológico dividido en cinco sectores. Podemos encontrar el Templo de Wiracocha, que cuenta con muros de 14 metros de altura. Cerca de Raqqchi, podrás encontrar otros centros arqueológicos como el Templo Colonial San Pedro de Cacha.
  1. Cumbemayo, Cajamarca: A 3500 msnm, encontramos el bosque de piedras de Cumbemayo; que significa rio fino, una opción ideal para los amantes del trekking. Aquí se podrán apreciar enormes rocas con formas de animales y personas. Además, podrás apreciar la gran vista del paisaje de Cajamarca y un acueducto y distintos petroglifos.
  1. Fortaleza de Narihualá, Piura: Piura es un departamento conocido por sus playas y su gastronomía, pero también podremos encontrar esta fortaleza que se encuentra en el distrito de Catacaos. Esta fortaleza o también llamada Templo, fue edificada con adobe y barro, además ocupa un área aproximada de 40 000 metros cuadrados. El nombre de la fortaleza es Narihualá, pues habría pertenecido al cacique del pueblo con cuyo nombre, además también tuvo la función de lugar de culto y adoración a Walac, una deidad tallana.

¿Cómo llegar desde Lima a todos estos destinos? Toma un vuelo a las ciudades con VivaAir y Avianca. Si decides ir en bus, en la página movilbus encontrarás pasajes para todos los destinos. Recuerda que habrán muchos descuentos de pasajes y paquetes de viaje en los #CyberDays el 15,16 y 17 de julio a través de www.cyberdays.pe, donde podrás encontrar además ofertas de maletas y accesorios para tu viaje perfecto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario