Cusco: Ministerio de Vivienda inicia ejecución de proyecto de agua y saneamiento para familias de San Sebastián

  • Trabajos se realizan mediante la modalidad de Obras por Impuestos con inversión de S/ 2.9 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad de Huillcarpay, distrito de San Sebastián, en la región Cusco.

Esta obra, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, cuenta con monto de inversión de S/ 2 781 916, y se ejecuta mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), que promueve el sector y que permite a una empresa privada financiar proyectos públicos en favor de la población.

El Consorcio Hydrogeo financiará el proyecto que comprende la implementación de 84 conexiones de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y 14 unidades básicas de saneamiento (UBS) con arrastre hidráulico. El proyecto beneficiará a cerca de 370 habitantes.

La obra tiene un plazo de ejecución de 240  días calendario. Cabe indicar que el 12 de abril se suscribió el convenio con el consorcio Hydrogeo, que financia y ejecuta la obra. Asimismo, el 4 de mayo se realizó la entrega de terreno para el inicio de los trabajos.

En la colocación de la primera piedra de la obra participaron el alcalde distrital de San Sebastián, Mario Loaiza Moriano, así como representantes de la localidad, del Consorcio Hydrigeo y del MVCS.

Obras por Impuestos (OxI)

Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la empresa privada puede financiar y ejecutar proyectos públicos que ayuden al cierre de brechas en infraestructura.

La empresa recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario