Cultura organiza concurso de Buena Práctica Intercultural

El concurso de Buenas Prácticas Interculturales es una iniciativa que el Ministerio de Cultura, mediante el Viceministerio de Interculturalidad, implementa desde el 2014 con el propósito de reconocer las buenas prácticas interculturales en la implementación de las políticas y programas de las entidades públicas a nivel nacional.

De esta manera, se busca mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía, así como promover el reconocimiento positivo de la diversidad cultural en la gestión pública.

¿Qué son Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública?

Son aquellos programas, proyectos y/o servicios, de alcance nacional, regional o local, que se encuentran en ejecución al momento de su postulación, y que se caracterizan por incorporar el enfoque intercultural en sus mecanismos, procesos, normativas y/o sistemas para garantizar una prestación adecuada a los públicos a los que atienden.

El “Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública: La Diversidad es lo Nuestro” ha contado con cinco ediciones consecutivas y con un total de 280 postulaciones, 56 finalistas, 146 prácticas reconocidas como “buenas prácticas interculturales” y 17 ganadores (uno por categoría). Este año se lanza su sexta edición, la cual incorpora mejoras respecto a las ediciones anteriores para continuar reconociendo y fortaleciendo las prácticas vigentes.

¿Quiénes pueden participar?

Entidades públicas de alcance nacional, regional y local.

Las iniciativas deben tener, como requisito indispensable, al menos seis (06) meses de ejecución previos a la fecha de la postulación, sin considerar las fases de diseño o planificación.

Más información aquí:  https://concursobpi.cultura.gob.pe/banco-bpi

Entradas relacionadas

Deja un comentario