¡Cuidado! sigue estas 7 recomendaciones para evitar accidentes eléctricos en Navidad

  • Hidrandina recomienda evitar situaciones de riesgos en el hogar.

A pocos días de celebrar la Navidad y la fiesta de fin de año, las familias ya se encuentran decorando sus hogares con luces y accesorios. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que tiene Hidrandina para evitar sobrecarga de conexiones eléctricas que pueden producir cortocircuitos o incluso incendios.

Con solo 7 recomendaciones, se pueden evitar estas situaciones de riesgo en nuestros hogares y de esa manera celebrar estas fechas sin ningún inconveniente.

  1. Hay que evitar extensiones de dudosa calidad, ya que estas tienden a recargarse y producir cortocircuitos. Lo ideal es conectar las luces navideñas directamente a los enchufes, sin recargarlos.
  2. Utilizar luces y adornos luminosos certificados. Es preferible que estos sean luces LED, al ser más confiables y ahorradores.
  3. Evitar utilizar luces o adornos con cables dañados y/o guardados por mucho tiempo.
  4. Es muy importante desenchufar las luces navideñas antes de salir de casa o de ir a dormir.
  5. Por ningún motivo se debe realizar instalaciones provisionales.
  6. Tener mucho cuidado de no dejar cables o guirnaldas al alcance de los niños.
  7. Es recomendable que el tiempo del encendido de las luces navideñas no superen las 4 o 5 horas diarias.

En caso se produzca un cortocircuito en el hogar, la persona debe alejarse de inmediato del lugar, cortar la energía desde el tablero general y buscar un extintor en caso sea necesario apagar el fuego.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactarnos a través de sus canales: correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario