Cuatro beneficios de tener una campana extractora de cocina

Marzo 2022. Durante la pandemia, las familias peruanas decidieron renovar accesorios en casa que les faciliten las labores diarias. Según cifras oficiales de Indurama, el 2021 se caracterizó porque los usuarios renovaron sus equipos electrodomésticos.  En ese sentido, la adquisición de electrodomésticos, como la campana extractora de cocina, puede significar un proceso complejo para los usuarios, pues al existir gran variedad, muchas de sus funciones resultan desconocidas.

Por esta razón, es necesario identificar las funciones y beneficios específicos de los electrodomésticos menos conocidos, pero de igual utilidad. En ese sentido, Sergio Parco, especialista de Indurama, comparte una lista sobre cuatro beneficios de tener una campana extractora de cocina en casa:

Atrapa olores y humo. Según Parco, la función por excelencia y principal ventaja de la campana extractora de cocina es reducir los olores y la grasa provenientes de la preparación diaria de los alimentos. Asimismo, elimina las sustancias procedentes de la combustión como el calor y el humo, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire en la cocina y evitando que dicha grasa (sobretodo) dañe la pared y el techo del ambiente.

Se adapta a espacios reducidos. Debido a su variedad de modelos, la campana extractora es ideal y funcional para su instalación en cocinas de todos los tamaños. “Las campanas se integran de manera óptima, incluso a espacios limitados o reducidos, teniendo sólo la consideración de la altura como dato primordial, por lo que resulta ser un electrodoméstico cuya instalación se puede realizar según el espacio disponible”, comentó Parco.

Mejora la estética de la cocina. “En relación con los espacios, la campana extractora cumple también una función estética, pues hace lucir la cocina más moderna y mejora la decoración del ambiente, además de cubrir el espacio disponible arriba de ésta. Lo recomendable, es elegir una campana que se asemeje en color, tamaño y estilo a los demás electrodomésticos para contribuir con la armonía de los espacios”, señaló el especialista.

Elimina la humedad y vapor. Otro beneficio de adquirir una campana extractora de cocina es que su sistema permite alargar la vida útil de los muebles de cocina y demás electrodomésticos, debido a que, entre sus funciones, absorbe gran parte de la humedad y el vapor. “De esta manera, la campana extractora no sólo aporta en atrapar la grasa y los olores, sino que también absorbe la humedad que puede ser perjudicial para el resto de mobiliario”, indicó Parco.

Según el experto de Indurama, es importante que tengamos presente las ventajas que nos ofrecen electrodomésticos como la campana extractora, ya que pueden resultar de mucha utilidad para mejorar el funcionamiento de nuestros espacios y facilitar las labores diarias del hogar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario