La firma con base en Florida (Estados Unidos) y Nordelta (Argentina), es pionera en comenzar una serie de denuncias, sin precedentes en el marco de una pandemia; ya tienen miles de casos en todo el mundo.
Buenos Aires, 11 de junio de 2020 – Poplavsky International Law Offices, un bufete de abogados con alcance internacional y especializado en distintas ramas del derecho, comenzó a presentar denuncias colectivas de personas de han tenido o tienen COVID-19, así como también de familiares de víctimas fatales de la enfermedad.
Hace pocos días, desde el Estudio empezaron a recibir varios contactos, y decidieron inmediatamente activar la causa ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional, contra la República Popular China y la OMS (Organización Mundial de la Salud).
“Todos somos víctimas de la pandemia y juntos podemos hacer justicia. Nuestra firma de abogados lidera el reclamo Internacional de quiénes tienen o han padecido la enfermedad. Buscamos que los responsables respondan por sus actos ante los Organismos Internacionales y reparen el dolor de las víctimas”, sostiene Patricio Poplavsky, director de Poplavsky International Law Offices.
Los motivos principales son los delitos de Violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos Derecho a la Vida, y Derecho a la Integridad Personal y por el Crimen de Genocidio, a través de la propagación de una enfermedad extremadamente peligrosa y contagiosa para las personas hasta llegar al resultado muerte, lesión grave o daño a la salud mundial.
“Si el día de mañana hay algún resarcimiento, esa persona va a poder participar. Si una víctima no presenta esa denuncia, por más de que el día de mañana lo haga no va a estar reconocida dentro de ese grupo. Por ese motivo, sugerimos que el que haya tenido algún síntoma y tenga el diagnóstico, se comunique con nosotros”, advierte Poplavsky.
Actualmente, ya están representando a más de 1.000 víctimas de países de Latianoamérica y Europa y cada día se van agregando más personas de varios lugares del mundo.
“Esperamos encontrar rápidamente alivio y justicia para los damnificados de ésta pandemia de la cual deben ser encontrados sus responsables que por acción u omisión han dejado en vilo al planeta entero”, concluye Poplavsky.
Covid-19: Un Estudio de Abogados avanza en demandas colectivas para ayudar a las víctimas
