Covid – 19: ¿qué habilidades debemos tener para alcanzar el éxito profesional?

La contratación de personal no se detiene por completo a causa del coronavirus y en la actualidad, las empresas buscan profesionales que sean capaces de resolver crisis, adaptarse rápidamente a los cambios, tengan conocimientos digitales y dirijan equipos para alcanzar metas tangibles, explicó Diego Gálvez, gerente de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“Nos encontramos frente a un escenario donde la curiosidad por el aprendizaje se mantiene vigente y servirá para ejecutar estrategias valiosas para el trabajo. El aporte de profesionales que se adapten con facilidad a los cambios convierte al colaborador en un miembro activo importante para la compañía”, apuntó Gálvez.

Además, el gerente de Empleabilidad de UPN agregó que, la contratación de personal en la actualidad, evalúa otros factores como el manejo de nuevas tecnologías e innovación constante,

Sin embargo, las habilidades blandas siguen siendo consideradas primordiales por el 40% de los empleadores, destacando la gestión del tiempo, la productividad personal, el manejo del estrés y el desarrollo de habilidades de comunicación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario