Costos por atención médica en enfermedades cardiovasculares pueden llegar hasta los S/ 170,000 anuales

  • Los gastos más recurrentes por este tipo de enfermedades son por atención médica, medicamentos, chequeos, hospitalización, entre otros.
  • La Positiva Seguros ha lanzado un producto de salud con cobertura al 100% para enfermedades catastróficas como las cardiovasculares.

Lima, 07 de octubre del 2019. El pasado 29 de septiembre fue el Día Mundial del Corazón, fecha importante para concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la segunda causa de muerte en nuestro país, siendo superadas únicamente por los accidentes de tránsito.

En muchos casos las enfermedades cardiovasculares suelen presentarse sin previo aviso, por lo que no solo significa un escenario de alto riesgo para la salud, sino también para la economía, en tanto estas requieren una inversión importante en atención médica, medicamentos, chequeos mensuales, hospitalización, cirugías, entre otros. “Los pacientes que sufren este tipo de afecciones se tienen que enfrentar a fuertes gastos médicos de aproximadamente S/ 170,000 anuales” señaló Pedro Mendoza Arana, Gestor de Siniestralidad de La Positiva Seguros. De acuerdo con cifras de la aseguradora cerca de 5 millones de personas sufren de enfermedades cardiovasculares en el país.

Es así que La Positiva Seguros, como parte de su compromiso por crear productos que satisfagan las necesidades de los usuarios, optimizó su propuesta médica y lanzó MediSalud, seguro que ofrece un servicio integral, innovador y único en el mercado que cuenta con una cobertura al 100% para enfermedades catastróficas como las enfermedades cerebrovasculares, infarto de miocardio, miocardiopatías, etc.

“Como empresa aseguradora buscamos adaptarnos constantemente a las necesidades de salud de nuestros clientes. Por ello, y conscientes del alto número de personas que tienen riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, hemos repotenciado nuestros planes de salud y les ofrecemos esta cobertura única para que ellos se enfoquen únicamente en su recuperación.” señaló Michel Fort Valdez, Gerente de Negocios Salud de La Positiva Seguros.

MediSalud ofrece coberturas con primas promedio de S/ 115 en caso de un plan individual o S/ 104 para un plan familiar a partir de dos afiliados. Cabe destacar que, como parte de esta campaña los usuarios que contraten un plan familiar MediSalud podrán contar con un 10% de descuento y la facilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin intereses y con cualquier medio de pago.

Sobre La Positiva Seguros y Reaseguros

La Positiva Seguros y Reaseguros es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú con cerca de 4 millones de asegurados a nivel nacional, una participación de mercado que alcanza el 11% y primas consolidadas que superan los US$600 millones. Con más de 80 años de experiencia, el grupo ofrece seguros generales y de vida para clientes tanto individuales como empresas. La aseguradora está presente en Perú, Bolivia y Paraguay.

Fotos: Medikoma Technology

Deja un comentario